los 2000

Los 2000 han vuelto, eso es un hecho, pero ¿estamos preparados para ese concepto de moda cíclica? Hay tendencias de los 2000 que no queremos que vuelvan, son ese punto de no retorno que nadie quiere. Aunque tenemos que enfatizar la presencia de otras que sí. Parece ser que muchas piezas claves de esos años de locura estilística se han hecho presente en las pasarelas en estas últimas temporadas. El caso más remarcable, es el jungle dress de Versace que llevo Jennifer Lopez en el 2000. Tras 20 años, la diva del pop vuelve a lucirlo (con la misma intensidad) en la pasarela de Donatella de la primavera pasada. Por consiguiente, estos guiños nos han hecho volver a esa época (no tan lejana) de la moda donde literalmente todo valía.

A continuación os enseñamos algunas prendas y complementos que podrás llevar esta temporada:

# El vestido mini

Se llevaba ya en los 90, ¿quién no recuerda a Cher con ese vestido mini de Calvin Klein? Fue una tendencia que ha perdurado a lo largo de los años y siempre se mantiene a flote. Por así decirlo, un buen básico y fondo de armario. Pull&Bear ha traído la versión más icónica y lo puedes tener ya en tus manos.

los 2000
COMPRAR: Vestido denim asimétrico de Zara (39,95 EUR)

# Denim a lo Britney

Muchos clasifican este tipo de vestido como una horterada, pero es que Britney Spears junto a su ex pareja Justin Timberlake en los American Music Awards de 2001, lograron que amaramos la tendencia del denim en todo tipo de prendas. Desde bucket hats hasta unos clásicos jeans. En concreto, hemos escogido este vestido de Zara como pequeño homenaje a ese look tan icónico que llevo la princesa del pop.

# La ropa interior visible

Es una tendencia de los 2000 que odias o amas. Hemos visto en múltiples pasarelas y alfombras rojas el uso del tanga visible. Reconocemos que es arriesgado, pero a la vez sexi e incluso empoderante. Todo depende de lo que queramos resaltar de nuestra personalidad con la prenda en sí o la ocasión en la que lo llevaríamos. Nosotros apostamos por la firma de los pesos pesados, Calvin Klein.

# Carrie lo llevaba, ¿y tú?

El bolso baguette es ese quiero y no puedo del que se ha hablado en muchas ocasiones. Nos los encontramos en el metro, en cualquier cafetería o en incluso en nuestra propia caso. Si fuera una película, la llamaríamos «La invasión de los Baguettes». Bromas aparte, es el complemento que nunca te fallara, aunque corres el riesgo de toparte con el mismo modelo en un lugar. Nuestra recomendación es conseguir uno de Fendi, pero si no puedes costearlo, siempre te quedara este de Mango.

# Blin Blin

Podría ser un tema de Bad Gyal o rememorar looks de la princesa del pop de los 2000. De nuevo, nos encontramos con un viejo recuerdo de esos años de disco, en los que Oops!… I Did It Again de Britney Spear o Hung Up de Madonna sonaban hasta al amanecer y estas chaquetas eran las protagonistas con su efecto destello en el dancefloor.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es