La llegada del verano siempre pone a prueba esos kilos de más que (aunque no los queremos) se hacen de rogar entre helados, cócteles y maestrías culinarias. Por eso, y porque sabemos que no hay mal que por bien no venga, estos son los súperalimentos gastrobeauty que no podrás sacar de tu dieta – y tampoco de Instragram.

Acéptalo, urbanita. No puedes resistirte a un buen helado (y si es italiano, menos); ni tampoco al cóctel de moda. No te preocupes (ni te obsesiones), porque el verano y la vida están para disfrutar… Aunque sabemos qué súperalimentos le harán un favor a tu dieta y a tu Instagram. ¿Ya tienes papel y boli?

# 1 Helado con coco

La delicia y el plus para tu piel. ¿La razón? Hay muchas. Se llama Polo Deliveroo, es cremoso y verde esmeralda; tres características esenciales para tu Instagram. Pero eso no es lo mejor, porque entre sus ingredientes destacan el coco, la espirulina y la ficocianina, productos que ayudarán a cuidar tu piel (desde dentro) mientras disfrutas de esos helados que tanto te gustan. ¿Su creador? Lolo Polos y la empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo. ¿Cuántos vas a pedir?

# 2 Arándanos

O como los conoces en Instagram, Blueberrys. Pero lo que puede que no sepas es que este superalimento puede hacer mucho más por ti de lo que te imaginas. Están llenos de fibra, de vitamina C y de compuestos que combaten varias enfermedades. Y no solo eso, sino que mejoran la memoria, son antiinflamatorios, reducen el riesgo de enfermedades del corazón, ayudan a prevenir las úlceras y las infecciones por hongos e incluso pueden inhibir el crecimiento de algunas células cancerosas humanas. ¿Cómo te quedas? Nuestra redacción no cree que vaya a comer otra cosa a partir de ahora.

# 3 Vinagra de manzana

Aunque este no te lo comerás (o sí). Porque déjame que te cuente un secreto, al ser un ácido débil, puede hacer por tu piel mucho más de lo que te imaginas. Y no serás la primera (ni la última) en utilizarlo. Numerosas celebridades como Scarlett Johansson o Zoë Kravitz hace años que lo introdujeron en sus rutinas de belleza para mantener a raya los granitos y el acné. Sus poderes antioxidantes son de película. Palabra de editora. Y si todavía no sabes dónde encontrarlo, nosotros te recomendamos el Vinagre facial de Gallinée (26 €). Toda una revolución gastrobeauty.

# 4 Blue Coffee

Exacto. Se niega a marcharse. Porque desde que entró en 2018 a nuestras vidas por el café Matcha Milkbar (Australia). El Blue Coffee se ha convertido en todo un gastrobeauty para todo el mundo, aunque es el favorito de los veganos. ¿Su secreto? Sus ingredientes.  Nos encanta que sea azul, y eso lo consiguen por la espirulina y la leche de coco. Si notas un punto ácido, tranquilidad, son el limón y el jengibre. Esta bebida es todo un trocito de océano lleno de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales entre los que destaca el hierro, fósforo y potasio, fibra y ácido láurico. Todo eso en un café que lleva de todo, menos café. Pero… ¿Quién puede resistirse?


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".