Hoy, 4 de noviembre se celebra el día internacional de la UNESCO y desde Status of Empire queríamos enseñarte los 8 lugares en el mundo imprescindibles de visitar que han sido declarados patrimonio nacional de la UNESCO.

#1 El Taj Mahal

Una de las siete maravillas de mundo contemporáneo. Su origen radica en una leyenda de amor. Un antiguo rey hindú mandó construir esta belleza arquitectónica como mausoleo para su fallecida mujer. Lo que no sabía es que este templo indio se convertiría en uno de los lugares más visitados del mundo.

#2 Bagan (Mynamar)

Se trata de un paisaje compuesto por ocho monumentos budistas y arquitectónicamente espectaculares, entre los que destacan templos, estupas, monasterios, vestigios arqueológicos…

#3 Las pirámides de Giza

Son tres y estas construcciones egipcias componen la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie. Este conjunto está formado por la Pirámide de Keops, la cual demostraba la megalomanía del emperador; la Pirámide de Cherfen, launica que conserva restos de la piedra caliza que recubría las pirámides y la pequeña Pirámide de Mycerinus.

#4 La isla de Pascua

Es una isla que se encuentra en medio del pacífico y se trata de uno de los lugares más misteriosos del planeta. ¿Cómo llegó la civilización hasta allí? Una de las teorías es que una barca con dos familias como mínimo quedó a la deriva y aparecieron en la isla. La poblaron y construyeron las estatuas de Pascua que, hoy en día, componen la principal atracción turística.

#5 Machu Picchu

Este lugar tan misterioso como de ensueño es uno de los lugares más abrumadores del planeta. Se encuentra a más de 2.400 metros de altura y muchos turistas se ven obligados a masticar hojas de coca para poder soportar el mal de altura.

#6 Las Galápagos

Estas islas las encontramos en Ecuador. Componen uno de los paisajes con más diversidad animal del planeta. Entre las aguas turquesas del pacífico, este conjunto de 13 islas se encuentra al borde de la vida. Sus especies tan distinguidas sirvieron a Darwin para su teoría de la evolución.

#7 Petra

La antigua capital del reino nabateo se encuentra en Jordania. Su nombre significa “excavada en piedra” y es que, se trata literalmente de una ciudad que ha sido construido dentro de la piedra.

#8 Las cataratas de Iguazú

Entra Brasil y Argentina, se encuentran dentro del parque nacional de Iguazú. Están formadas por 275 saltos de agua que pueden llegar hasta 80 metros de altura. Este conjunto compone uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".