Bridgerton

Urbanita, cada mes tenemos el placer de disfrutar de nuevas películas y series en todas las plataformas de streaming. Todas, independientemente de su trama, tienen algo característico que las diferencia. Es el caso de Los Bridgerton, la serie basada en la saga de libros de Julia Quinn. Según avanzan las historias que conciernen a la familia inglesa hay algo muy destacable. Aunque se sitúen en el siglo XIX, su banda sonora es “de otra época” y seguro que te ha resultado muy familiar. ¡Descubre las sorpresas musicales que tiene esta primera temporada!

#thank you, next

Esta versión de Vitamin String Quartet nos dejó boquiabiertos a todos los espectadores en el primer capítulo (“Un diamante de primera”). Mientras que Daphne entra al baile establecido en Danbury House de la mano de su madre y su hermano mayor, Anthony, la instrumental de este single tan conocido comienza a sonar. La diva del pop Ariana Grande se ha colado en un baile inglés del siglo XIX y nosotros sin inmutarnos.

#Girls Like You

Pocos minutos más tarde de la escena del baile, otro temazo empieza a sonar. Esta vez, Vitamin String Quartet versionan la colaboración entre Maroon 5 y la rapera Cardi B. Podemos escuchar Girls Like You y ver cómo los hombres de la ciudad acuden a cortejar a las damas del baile simultáneamente. ¿Será una indirecta al ver los pocos pretendientes de la protagonista?

#In My Blood

En el segundo capítulo (“Asombro y agrado”), casi finalizando el episodio nos encontramos con otra sorpresa. Durante la escena en la que Daphne y el Duque de Hastings disfrutan de un baile como “enamorados” se puede escuchar uno de los singles más conocidos del canadiense Shawn Mendes. De nuevo, Vitamin String Quartet han versionado el tema añadiéndole un toque muy clásico y fino para la ocasión.

#bad guy

¡Esto va de bailes! En el tercer capítulo (“El arte del desvanecimiento”), casi al comienzo de este mismo podemos reconocer otra pieza muy conocida. Hasta Billie Eilish ha tomado el control de los Bridgerton. Podemos distinguir bad guy durante el baile organizado para dar la bienvenida al príncipe Friedrich de Prusia. La sofisticación y la elegancia son los principales protagonistas de la escena, que conjuntan perfectamente con el ambiente vacilón que comparte la pareja.

#Wildest Dreams

En el capítulo seis (“Frufrú”), por fin el amor de la señorita Bridgerton y el Duque de Hastings ha visto la luz. Después del matrimonio, la pareja ha compartido varios momentos íntimos y están viviendo juntos en su gran villa. La locura y la felicidad los inunda y, en una de las escenas de sexo más intensas, la melodía de Wildest Dreams, de Taylor Swift, aparece. ¿Será todo tan bonito como parece? Si no has disfrutado de esta historia, ¡no pierdas más tiempo!


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.