amor

Siempre que comienzas una relación, la mayoria de tus amigos suelen alegrarse por ti. Es común que os elogien, que digan “ay que buena pareja hacéis” y que les encanta ver vuestras fotos en la redes sociales. Todo es súper bonito, hasta que huelen la sangre. En ese momento es cuando sale el ave carroñero que hay en ellos. Sobre todo se trata de esos “amigos” que tenemos en redes sociales. Esos que siempre te dicen; “que envidia me dais jope”, pues bueno, en más de una ocasión, la envidia es real. Cuidado, en ese momento los buitres con sed de ruptura, rodean tu relación.

Es cierto que no existe ninguna regla sobre el respetar a los exs de tus amigos y no tener nada con ellos. Ese es otro tema que no vamos a debatir hoy. El problema al que me refiero es la falsedad de esas personas, la doble moral que en ellos existe. Porque claro, si tu ex es guapo, atractivo y les gusta, entonces eres tú el egoísta y el que debe dejar ir a las personas libremente. Pero si se trata de ellos, la cosa cambia. Obviamente no quieren que tengas algo sexual o amoroso con alguno de sus exs, entonces, ¿por qué lo hacen ellos?

“No debes ser tan posesivo con tus exs”

Suele ser el cotilleo de la semana, la ruptura entre “x” e “y”, “mira ya no tienen las fotos juntos”, “este se ha quitado las redes”, “ay que habrá pasado” especulaciones y especulaciones que la mayoría distan y mucho de la realidad. Se preocupan más de tu relación, que de tener ellos una vida propia. Y, en cuanto ven el mínimo síntoma de distanciamiento o grieta, comienza la cacería. Esos “amigos” se transforman en buitres sobrevolando la zona para atacar en cuanto la primera gota de sangre se derrame.

Los “buitres” comienzan la cacería cuando ven que hay problemas de pareja

Muchas veces ni siquiera se alegraron en un primer momento de tu relación. Seguramente estuvieran esperando el momento de la ruptura para lanzarse por completo a por la presa herida. Y repito, me refiero a los “amigos” que tenemos a través de las redes, no los de verdad, que hay que saber distinguirlos. No estás pidiendo nada del otro mundo, simplemente sinceridad y honestidad. Estar secándote las lágrimas con una mano y con la otra tirándole la caña a tu ex dos días después, para mí, no es ser honesto. Es ser una hiena, un ave carroñero con sed de sangre.

Hay que tener cuidado con el “amigo” que te seca las lágrimas con la misma mano que le tira la caña a tu ex

Pero no te preocupes, tú serás el loco, el posesivo, la persona que no supera que la relación se haya acabado. Encima, tendrás que mirar con buenos ojos ese acercamiento y sin rechistar. Pues no, por si no te habías dado cuenta, eso no es un amigo, es un buitre, un buitre al que no le debes nada. Así que, bloquéale, eliminale de tus redes sociales, haz lo que sea necesario para alejarte de esa persona tóxica que nunca quiso el bien para ti y tu pareja.


Martín Castro