Las películas esconden sorpresas para que los espectadores puedan disfrutar aún más de la experiencia cinematográfica. Los cameos funcionan de esa forma, ya sea en cine o en televisión, cuando aparece un actor o un famoso nuestros párpados se abren y miramos ojipláticos la pantalla. Muchos de ellos los recordamos vagamente por la gran caracterización y otros son más evidentes, pero la sorpresa no la quita nadie. Estos son los cameos más importantes del cine.

Keith Richard en Piratas del caribe: en el fin del mundo

La gran trilogía de aventuras sobre el pirata Jack Sparrow contiene la sorpresa de que su padre en la ficción es el mismísimo guitarrista de los Rolling Stones. Si os sucedió como a mí, de verla con los ojos de un joven adolescente, quizás pasasteis por alto este detalle. Ahora que habéis descubierto tal cosa, os aseguro que la película cambiará cuando la veáis. El cameo está camuflado a la perfección gracias al maquillaje y peluca que lleva, todo un divertimento para Keith Richard.

Daniel Craig en Star Wars: el despertar de la fuerza  

Fue uno de los rumores más comentados del reinicio del universo creado por George Lucas. Daniel Craig (el agente OO7) afirmó su participación en la película interpretando a un integrante de la fuerza de asalto. Como no se le puede ver la cara, no podemos saber si es realmente cierto. Ahí está la magia del cameo “fantasma” de James Bond.

Bill Murray en Bienvenidos a zombieland

Recuerdo ir al cine a ver esta película de zombis de culto cuando era pequeño. La aparacición momentánea y estelar de Bill Murray hace que merezca la pena el tiempo invertido en ver la película. Además, el personaje se interpreta a sí mismo y utiliza algunos de sus papeles icónicos (Cazafantasmas) como gags cómicos. Inolvidable.

Tom Cruise en Tropic Thunder

La comedia dirigida por Ben Stiller no incluía en los títulos de crédito al famoso actor para que los espectadores se sorprendieran. Lo cierto es que el personaje de Tom Cruise es tan anti – Tom Cruise que mucha gente no se dió cuenta de quien era realmente el actor. Disfrazado de un productor malsonante, con sobrepeso e irascible, Tom Cruise alcanzó la maestría.

Johnny Depp en Infiltrados en clase

La comedia protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill se convirtió en todo un éxito, teniendo dos partes igual de divertidas. Lo que nadie sabía era que Johnny Depp iba a interpretar un personaje de pocos minutos en pantalla. No podríamos haber sido más felices con su aparición.

Alfred Hitchcock

El premio, junto con Stan Lee (Marvel), de los cameos es para el mítico director británico. Su persona hizo aparición en multitud de películas poniendo la moda de los cameos y construyendo un juego de búsqueda para el espectador.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?