HBO, Amazon Prime, Disney +, Netflix… nuestras plataformas de streaming favoritas se preparan para el mes más terrorífico del año con grandes estrenos en sus catálogos. Coged el calendario y un boli, ¡hoy vamos a descubrir todo lo que octubre nos tiene preparado!


Tras un mes de septiembre de grandes estrenos (y algún que otro fracaso) octubre viene cargado de grandes series, documentales y películas. Y como no podía ser de otro modo en un mes tan especial, el terror se convierte en la temática favorita para octubre. Toca ir pensando en el disfraz de este año, así que… ¿por qué no inspirarnos en las nuevas historias que nos presentan las distintas plataformas?

Amazon Prime Video

Uno de los grandes estrenos de la plataforma es el 9 de octubre con el último capítulo de la segunda temporada de The Boys. La serie basada en los cómics ultraviolentos de superhéroes que ha conquistado al gran público se despide de Prime Video. Pero tranquil@s, ya está confirmada la tercera temporada. 

A finales de mes tendremos el esperado estreno de Utopia (30 de octubre), un remake que ha dado mucho de que hablar. Uno de los hilos conductores de la historia sobre una misteriosa novela gráfica sobre el fin del mundo… ¡es una pandemia apocalíptica! (¿os suena de algo?). Veremos si el público está preparado para ver una historia distópica tan realista.

¿Y en películas? El terror y la fantasía son las temáticas favoritas de la plataforma de streaming para este otoño. Ha preparado varias producciones originales del sello Blumhouse, además de estrenar para octubre Animales Fantásticos 2


HBO

Seguimos con series apocalípticas y además con una de las más longevas. Vuelve The Walking Dead a HBO con la primera parte de la décima temporada (8 de octubre). Tras un pequeño retraso por la pandemia la superproducción con los zombies más famosos vuelve a nuestras casas en el mejor momento, ¡el mes de Halloween!

Apuntaros la fecha, 26 de octubre, porque se viene uno de los platos fuertes de todo octubre. Si Nicole Kidman y Hugh Grant son los protagonistas, la serie ya merece la pena. Estamos hablando de The Undoing. Una pareja perfecta que vive su vida soñada, pero todo cambia con una terrible muerte… ¡qué ganas de verla!


Disney +

Los planes de estreno de Disney + se han visto truncados por el poco éxito del estreno en streaming de Mulán el pasado mes. Pero usuarios de la plataforma, no os desaniméis porque este mes de octubre vuelve uno de sus grandes y primeros éxitos, The Mandalorian con su segunda temporada. Siguiendo con el formato de la anterior entrega (estreno semanal a partir del 30 de octubre), volveremos a ver a nuestro querido Baby Yoda vivir mil y una aventuras.

Hablando de personajes queridos… ¿hacemos un muñeco de nieve? O mejor dicho, ¿vemos el corto Érase una vez un muñeco de nieve? A partir del 23 de octubre estará disponible en la plataforma el cortometraje de la franquicia ‘Frozen’ sobre los orígenes de Olaf, el muñeco de nieve más simpático y querido (tanto por los pequeños y los no tan pequeños).


Netflix

Y por último los estrenos de Netflix, plataforma que más se ha tomado en serio el mes del terror. Pero primero… ¿por qué no disfrutar de una comedia romántica estilo Sexo en Nueva York, pero esta vez en París? Del creador de la gran serie de mujeres llega Emily in Paris, con Lily Collins como protagonista. ¿Lo mejor? Que desde ayer mismo ¡ya está disponible!

Si el año pasado disfrutaste de La Maldición de Hill House, prepárate para este año porque su creador, Mike Flanagan, nos traerá de vuelta el terror más fantasmal. La maldición de Bly Manor (9 de octubre) promete, no sólo por la miniserie predecesora, sino por todo su elenco: Henry Thomas, Catherine Parker, Kate Siegel… La revolución, otro de los grandes estrenos del mes, llega el 16 de octubre para revolucionar (nunca mejor dicho) las series de terror. Una vuelta de tuercas a la Revolución Francesa para sacar su lado más terrorífico, ¿te la vas a perder?

Y en clave española llega a la plataforma de streaming Alguien tiene que morir de Manolo Caro (creador de La casa de las flores). Porque un poquito de misterio nunca viene mal en la época otoñal, y más si tiene unos protagonistas de este talante: Carlos Cuevas, Ester Expósito, Ernesto Alterio, Cecilia Suárez, Pilar Castro, Eduardo Casanova…

¡Es hora de preparar las palomitas y la mantita, porque con estos estrenos no habrá quien nos saque de casa!


Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, el teatro y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la Cultura, pero, sobre todo, aprender cada día un poquito más de ella