Porque los talentos también están al otro lado del objetivo. La fotografía es un arte, eso es innegable, y en este país hay una inmensa cantidad de artistas de gran talento. Podría venir aquí y sacarme de la manga una larga lista de fotógrafos que trabajan día a día y que derrochan talento por los costados, pero he decido hacer una selección de aquellos que, con sus diversos estilos, desprenden talento, profesionalidad y tienen toda mi admiración.

#Jesús Isnard

A la corta edad de 24 años, este Jesús Isnard (@jesusisnard) puede decir que ha alcanzado algunas de sus grandes metas después de haber trabajado para algunas de las más grandes marcas como Armani, Dior o Bulgari, así como con las mejores modelos del panorama nacional e internacional.

Con un estilo que va de lo más natural, a la fotografía más comercial, Jesús se ha hecho un hueco en la industria. Amante del arte y la pintura, el sevillano es capaz de realizar su trabajo con brillantez y profesionalidad, y por ello mismo fue galardonado en el año 2017 en los Premios Bulevar Sur 2017 en la categoría de Revelación al fotógrafo de moda.

#Dani Paper Boat

Nacido en Cartagena y criado en las costas de Cabo de Palos, este joven fotógrafo (@danipaperboat) es un apasionado del mar y la vida en general. Con un estilo colorido y natural, su fotografía se basa en el lifestyle con un carácter comercial. Por eso mismo, él lo considera “perfecto para marcas que quieren enseñar su producto sin perder la esencia del lifestyle.”

Su trayectoria y profesionalidad le han permitido trabajar para marcas internacionales como Lee Jeans o realizar varias campañas para .

Dani comenta que el mar le llama. Que es su hogar. Por eso, mientras compagina las fotos en las costas y fondos marinos, sus siguiente grandes proyectos están relacionados con ello y con la recuperación de los océanos.

#Kristen Wicce

Kristen (@kristenwiccephotographer) tenía que formar parte de esta lista, y es que esta profesional de la fotografía que se define a sí misma como creativa, pasional, resilente e inconformista, está constantemente buscando nuevos enfoques como fotógrafa a la vez que ayuda a jóvenes aspirantes a modelo. Por ese mismo motivo, Kristen está organizando para finales de agosto su primer ModelCamp, un ambicioso proyecto que se basa en una convivencia en la que aprendan sobre ello.

Su estilo es minimalista y con un toque creativo y, como dice ella misma: “siempre ando buscando esquemas de luz y encuadres limpios pero que compositivamente funcionen y, cuando me lo puedo permitir, contrasto con algunos trazos gráficos”

Por otra parte, de Wicce habría que resaltar su extensa experiencia profesional cubriendo numerosos desfiles nacionales e internacionales, como la World Fashion Week en Malasia, así como haber realizado el catálogo para 44 Studio.

#D.A.M Photography

Dani (@d.a.m.photography) es probablemente el más silencioso de esta reducida lista, pero afirmo sin miedo a equivocarme que su talento es equiparable a los demás. Este joven bilbaíno de 26 años sabe desde hace mucho que su vida iba a estar enfocada a la fotografía: eso es lo que realmente le llena.

Su estilo es tan natural como él, y sus fotos, con ese aire fresco y desenfadado son su seña de identidad: nada de posados ni fotos forzadas, sino todo lo contrario. Sencillez y frescura a partes iguales.

Siempre hasta arriba de grandes y bonitos proyectos, remarca con cariño los realizados en su viaje a Marruecos y la documentación de las escuelas allí, o el viaje a California en colaboración con Hemper. ¿Proyectos futuros? Encargarse de fotografiar la línea de ropa que ha lanzado junto a dos amigos, una línea con el estilo fresco que tanto le caracteriza.


Mamen BG