Si algo nos gusta del otoño es, sin duda alguna, la llegada del mes más terrorífico del año. Porque admitámoslo, sentir miedo de vez en cuando es adictivo. Y más, si ese terror procede de un buen libro.

Personajes siniestros, giros inesperados, seres del inframundo…página tras página te pondrán la piel de gallina, los pelos de punta y, probablemente, no te dejarán dormir…o no querrás hacerlo. Si te gusta pasar miedo, toma nota de esta colección de novedades y clásicos del terror de la mano de maestros de la literatura de hoy y siempre.

#NOS4A2 de Joe Hill

El hijo prodigo de la gran saga de autores de terror King, nos sorprende con uno de los mejores libros que ha escrito hasta el momento ‘NOS4A2’. Con el estilo propio de Joe Hill y la marca indeleble de su padre, nos presenta una historia de “vampiros” moderna en la que necesitaremos valentía, coraje y atrevimiento para poder llegar al final sin sufrir ningún daño.

#Territorio Lovecraft de Matt Ruff

Historias de fantasmas, portales interdimensionales, maldiciones familiares… ‘Territorio Lovecraft’ lo tiene todo. Esta historia, cercana al terror cósmico de Lovecraft, se desarrolla a través de varios relatos, más o menos extensos, que comparten personajes y una temática central que sin duda alguna nos dejará con la piel de gallina.

#La sombra de la muerte de Antonio Lagares

El psicoterror se alza como un nuevo género literario con la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad. Nada es lo que parece, y menos en ‘La sombra de la muerte’. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. ¿Te atreves a entrar en su mundo?

#El bazar de los malos sueños de Stephen King

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. ‘El bazar de los malos sueños’ es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes y absorbentes. Un preciado regalo del autor a sus lectores. Porque, aunque hayan pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. Y esta vez nos sorprende abordando temas como la moralidad, la vida después de la muerte o la culpa. ¿Te lo vas a perder?

#Apartamento 16 de Adam Nevill

La novela de terror perfecta para iniciarse en el género donde el misterio y el miedo se entremezclan de manera inmejorable. En esta ocasión el autor Adam Nevill nos atrapa dentro del edificio Barrington en Londres para vivir junto a su protagonista, una de sus peores pesadillas. Porque si algo nos ha enseñado su autor a lo largo de su carrera es que nada es lo que parece.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.