libros

¿Libro o peli? ¿Cuál es tu team? En pleno siglo XXI, el mundo está dividido. Gente que dice que el libro es mejor que la peli, y gente que dice que la peli es mejor que el libro. Aunque siempre serán diferentes. En los libros, tú eres el que imagina el escenario. En las pelis, te lo dan todo hecho. No obstante, sabemos qué historias han pasado a la gran pantalla. Y te encantarán…

#Los Bridgerton

Os encanta. Negarlo es perder el tiempo. Pero algo que igual no sabíais es que es la famosa serie de Netflix que lleva volviendo loco a todo el mundo estos últimos meses procede de una saga de libros.

La autora de novelas rosas Julia Quinn, que se convirtió en superventas con esta saga. Y ahora que Netflix ya ha anunciado su segunda temporada…. Quizás prefieras adelantarte y leer uno de los 8 libros restantes.

Si a estas alturas no lo sabes, tiene delito. Pero habla sobre un folletín a la vieja usanza, ubicado en el siglo XIX, donde late de fondo una historia de amores cruzados, amistades nada recomendables y cotilleos, muchos cotilleos. En la alta sociedad siempre hay escándalos, por eso la misteriosa escritora Lady Whistledown estará presente para contárnoslo de primera mano.

Título: Los Bridgerton

Autora: Julia Quinn

Editorial: Piaktus

#Violet & Flinch

Para el fandom adolescente que nunca superará la época Wattpad llega “Violet y Finch”. Una historia que nos hará regresar a nuestra querida y temible adolescencia. Netflix lanza en su catálogo la adaptación de esta gran historia que se centra en la relación intimista entre dos adolescentes. 

Una pareja un tanto peculiar que por azar del destino confluyen en el momento más importante de la vida de Violet. Además, el reparto contará con Elle Fanning y Justice Smith, que interpretarán los papeles protagonistas.  

Título: Violet & Flinch

Autor: Jennifer Niven

Editorial: Planeta

#Las brujas

Un libro con sentimientos encontrados. O lo odias o lo amas. Esa es la sensación que causa el autor Roald Dahl con todas sus historias. Y aunque realmente su libro “Las brujas” ya contó con una adaptación en 1990 han querido repetirla.

Y menos mal. Porque sino nos estaríamos perdiendo la actuación de nuestra maravillosa Anne Hathaway en esta escalofriante y humorística película. En esta ocasión, Dahl nos cuenta la historia de un pequeño huérfano que se va a vivir con su tía a un pueblo donde todo lo que ocurre está muy lejos de la normalidad.

Título: Las brujas

Autor: Roald Dahl

Editorial: Santillana

#Emma

Además, de “Orgullo y Prejuicio”, “Emma” es otro de los innumerables éxitos de la escritora Jane Austen en 1815.  Una vez más, decidieron llevar a cabo una readaptación de la película que rodaron en 1996. 

Y gracias a Madonna. Porque está vez podremos ver una película mucho más dinámica y no tan lenta como la que teníamos. Además, contaremos con la presencia de nuestra adorada Anya Taylor-Joy protagonista de otra serie que está arrasando en Netflix “Gambito de Dama”.

Título: Emma

Autor: Jane Austen

Editorial: Penguin Clásicos

#Presencia del mal

Para los amantes de la novela de terror llega “Otra vuelta de tuerca”. Uno de los libros que ha causado sensación entre los fans de “Stranger Things”. ¿Y por qué’?

Porque esta vez la adaptación cinematográfica contará con la estrella Finn Wolfhard. Así, podremos ser testigos de la historia de una joven institutriz que es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras la muerte de sus padres. De este modo, pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan.

Título: Otra vuelta de tuerca

Autor: Henry James

Editorial: Penguin Clásicos


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.