Las melenas rizadas son espectaculares, pero en ocasiones son un drama para cuidarlas. La forma de tus rizos es clave para saber qué tipo de productos son los más adecuados para cada uno de ellos. Lucir un pelo rizado bonito es fácil y hoy te contamos los secretos para este tipo de cabello.

Si alguien sabe de rizos… esa es Deva Curl, la marca de productos especialmente para cabellos rizados. En primer lugar, debes saber qué tipo de rizos tienes. Si tienes rizos sutiles, más bien ondas, en forma de “S” desde la raíz hasta las puntas, entonces tienes el famoso cabello ondulado. Si tus rizos son más marcados, puedes tener un cabello rizado o super rizado.

Es importante que conozcas las características de tu melena para que utilices los productos más adecuados dependiendo de las necesidades de tu cabello. El cabello rizado tiende a absorber más humedad. Por ello, descubre el nivel de porosidad de tu pelo.

Según la clasificación de Deva, un cabello tiene baja porosidad cuando tiene una cutícula compacta y responde a la humedad en forma de barrera. Pero si por el contrario, la humedad entra, esta misma barrera juega en contra, y la retiene. Un cabello tiene porosidad media cuando la cutícula está ligeramente elevada y en este caso absorbe más humedad. Mientras que un cabello tiene la porosidad alta cuando la cutícula es elevada por lo que de la misma forma que deja entrar la humedad, la pierde. ¿Consecuencia? Es más propenso a ser un tipo de pelo seco.

Pero tranquila, Deva también te cuenta el secreto para determinar el nivel de tu porosidad. Para ello, coloca unos mechones de cabello limpio en un recipiente con agua y déjalos reposar durante varios minutos. Vamos a darnos a cuenta de la cantidad de agua que este absorbe. ¿Cómo interpretar el resultado? Si el cabello está en el fondo del recipiente, es muy probable que tenga un nivel alto de porosidad. Si se encuentra en el centro, la porosidad será probablemente media. Y si por el contrario flota perfectamente, tendrá una baja porosidad.

Dependiendo de la famosa porosidad, es preferible utilizar unos productos u otros. María José Llata de Peluquería Llata Carrera cuenta en una entrevista con Harpers Bazaar que si esta es baja los productos ideales son aquellos con “fórmulas más ligeras como aceites de semilla de uva o de almendras” y el uso de productos sin aclarado.  Y si esta es alta, la experta recomienda el uso de aceites como del argán porque son muy hidratantes. A continuación, te dejamos algunos productos estrella indicados para el cuidado del pelo rizado:

#Moisturizer Curl Cream, de Rulls

Esta marca específica para pelo rizados elabora sus productos con ingredientes naturales y veganos. Esta crema se ha convertido en uno de sus productos estrella. Es perfecta para darle forma a tus rizos, eso sí, no olvides aplicarla con el pelo muy húmedo.

#Crema De Peinado Para Rizos Con Aceite De Coco, de Deva Curl

Porque sabemos lo difícil que es conseguir unos rozados definidos… esta crema de peinado te ayudará en esta tarea. Este producto es rico en aceite de coco, un gran aliado para hidratar tu melena, al mismo tiempo que te ayuda a dar forma a tus rizos y a combatir el enrespamiento.

#Crema sin aclarado, de Garnier Fructis

Sin duda, uno de los productos más famosos para pelo rizado del mercado beauty. Esta crema sin aclarado es ideal para conseguir unos rizos perfectos sin necesidad de productos de calor. Este producto aporta nutrición e hidratación a tu cabello.

#Curl Manifiesto Bain Hydratation Douceur, de Kerastase

Este champú de Kerastase es rico en miel de Manuka y se convertirá en tu aliado perfecto en tu rutina capilar porque hidrata y fortalece tu melena, y al mismo tiempo, aporta volumen y realza la forma natural de tus rizos.

#Mascarilla Nutritiva intensa para pelo rizado, de Wella

Esta mascarilla es rica en aceite de jojoba, ideal para nutrir tu cabello. Y está recomendada para controlar el encrespamiento de las melenas rebeldes. Además, ayuda en esa tarea difícil del desenredado de los rizos en pelo mojado.

#Curl Spray de Cocunat

La solución perfecta para fijar tus rizos y ondas de una forma eficaz y 100% libre de tóxicos (Alcohol free). Dejará tu cabello con movimiento, rizos flexibles que volverán de nuevo a su estado sin esfuerzo ni apelmazar.

#Crema intensa de rizos de Moroccanoil

Con la Crema Intensa de Rizos Moroccanoil Curl conseguirás una fijación y duración de espuma, pero además de todas esas características conseguirás dominar el cabello encrespado sin dejar residuos en el pelo e hidratando gracias a sus ingredientes nutritivos como el aceite de argán.


Patricia Simón y Lauren Izquierdo