Fotógrafa: Luz Soria

¡No te pierdas ‘Los remedios’ en el Teatro María Guerrero de martes a domingo hasta el próximo 18 de abril! ‘Los remedios’ es una obra de teatro dirigida por Juan Ceacero con un texto de Fernando Delgado-Hierro y protagonizada por él mismo junto a Pablo Chaves. ¿Qué es ‘Los Remedios’? Para empezar hay que decir que se trata de un barrio de Sevilla construido e los años 50. Pero, como obra de trato, es un viaje al pasado para intentar entenderse a uno mismo.

En ‘Los Remedios’, dos amigos de la infancia -los propios Fernando y Pablo- se juntan para tratar de entenderse a base de representarse. Una representación de ellos mismos, de las personas que marcaron su vida y evolución como personas y el contexto social que forjó su identidad. ‘Los Remedios’ es una autoficción hecha por dos personas que remueven todo lo que pueden en busca de algo a lo que agarrarse.

‘Los Remedios’ es una pieza teatral sobre la amistad como respuesta frente a lo desconocido. Sobre la familia como pieza fundamental en el desarrollo de nuestra vida. El amor en todas y cada una de sus formas. Dos niños que poco a poco tienen que ir descubriendo el mundo en el que viven, aunque a veces no les guste demasiado. Una obra para reencontrarse con ellos mismos, así como con su infancia, el lugar de donde vienen y todo lo que ha marcado sus vidas de una forma u otra.

La autoficción no es un género fácil, pero ‘Los Remedios’ es todo un acierto desde el principio hasta el final. No sabía exactamente qué es lo que me iba a encontrar, pero me llevé una grata sorpresa y salí con un buenísimo sabor de boca. ‘Los Remedios’ es muchas cosas en una porque en el tiempo que dura la obra te da tiempo a reír a carcajadas, a reflexionar, a pensar e incluso a emocionarte. En ‘Los Remedios’ el espectador viajará a la infancia de los protagonistas pero también lo hará a la suya propia.

Fotógrafa: Luz Soria

Es inevitable pensar en ti mismo también y sentirte identificado con algunas de las situaciones o de las frases que escuchamos. ‘Los Remedios’ es un auténtico ajuste de cuentas con el pasado en el que la identidad personal -o la ausencia de ella- es la base de todo. El texto de Fernando Delgado-Hierro es magistral y está muy bien construido. Un texto tan emotivo como divertido, desgarrador por momentos y lleno de vida en otros. Una pieza muy valiente, directa y realista que conmueve al espectador.

‘Los Remedios’ es además una obra de teatro muy divertida, en parte por la sutileza y la genialidad del texto y gracias a las interpretaciones de los protagonistas. Una representación que te deja con una sonrisa de oreja a oreja y que el público disfrutará muchísimo. En ‘Los Remedios’ se crea una atmósfera muy personal e íntima que ayuda a introducirte dentro de la historia y de esa burbuja que se nos presenta. Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro forman un equipo brillante y el gran trabajo que hay detrás queda completamente reflejado encima del escenario.

‘Los Remedios’ no es una obra sencilla pero los dos actores consigue llevarla a cabo de manera espléndida. Dos interpretaciones que desprenden mucha verdad y que emocionan al espectador. Un buenísimo entretenimiento en el Teatro María Guerrero. Además, cabe destacar también la escenografía de Paola de Diego y la música y los sonidos que acompañan a los actores.


Paloma Arwen