Después de catorce años la familia más famosa de la televisión, los Serrano, se reúne para participar en el reto #CancionesParaSalvarme. Una iniciativa del artista malagueño, Fran Perea, que está causando furor en las redes sociales desde este sábado.

El proyecto #CancionesParaSalvarme tiene como objetivo valorar la importancia de la música en nuestras vidas en estos momentos. Porque “La música nos cura, nos sana, nos salva en muchos momentos. A mí me ha salvado en estos meses tan extraños y duros, y también me ha inspirado. Así que se me ocurrió preguntar a la gente qué canción, músico, banda les ha salvado en algún momento” declaraba el artista Fran Perea para explicar la importancia del género musical en esta situación.

«La música nos cura, nos sana, nos salva en muchos momentos. A mí me ha salvado en estos meses tan extraños y duros, y también me ha inspirado»

Y así se lo planteó también a la familia Serrano que acudió a la llamada. Ahora los podemos ver a todos unidos en un vídeo que ha lanzado el músico y actor malagueño en sus redes sociales. Y es que, es la primera vez que se reúnen desde la salida de Verónica Sánchez de la serie en 2006. Una serie que comenzó a emitirse en 2003 y que llegó a alcanzar cuotas de pantalla de un 44,5% de audiencia. Incluso, en 2014 llegó a batir récords alcanzando más de ocho millones de telespectadores.

Es por ello, que la reunión familiar ha supuesto un antes y un después para los fans de los Serrano. Aunque en estos días en los que la distancia social y las reuniones de más de seis personas no están permitidas, el encuentro físico no ha sido posible, pero sí el virtual. De este modo, podemos ver a Antonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Jorge Jurado y Víctor Elías confesando las canciones que les han salvado estos últimos meses.

El reto #CancionesParaSalverme lleva circulando por Instagram, Tik Tok, Facebook y YouTube desde el pasado sábado y ya cuenta con cientos de propuestas. Es por ello, que la próxima semana Fran Perea pretende crear una playlist con las canciones más mencionadas para así publicarlas y poder compartirlas con el resto de sus seguidores.

Una iniciativa que pretende unir a todas las personas bajo una causa en común, la música. Esa aliada que nos ha salvado y sanado cuando más lo hemos necesitado no solo estos últimos meses, sino toda la vida.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.