zapatos iconicos moda

Sabemos que los zapatos hacen que nuestros looks sean más especiales. Algunos de ellos han marcado un antes y un después en la historia de la moda… Aunque pasen los años estos zapatos siguen siendo icónicos.

#Chanel

Las icónicas bailarinas bicolor de Chanel. Sin duda es el calzado de referencia de la casa de moda francesa. Aparecen en 1984 de la mano de Karl Lagerfeld. El diseñador se inspiró en las que Gabrielle Chanel diseñó en 1957. Estas bailarinas bicolor se caracterizan por el contraste de colores entre la puntera y el resto del zapato. ¿Las más icónicas? Las beiges y negras. Siempre con un lazo y el logotipo de la casa en la puntera. Temporada tras temporada este calzado ha sido protagonista en las pasarelas de Chanel. Durante todos estos años hemos visto su evolución y como se han ido reinventando. En distintos colores, estampados y tejidos, también en el icónico tweed marca de esta maison francesa. Las bailarinas de Chanel son símbolo de elegancia y de permanencia en el tiempo. Es un calzado para siempre.

#Christian Louboutin

¿Quién no ha querido tener en su armario unos zapatos de Christian Louboutin? Los famosísimos Pigalle. Estos zapatos obtienen su nombre del barrio parisino. Con un tacón de vértigo. En cuero brillante. Y con su icónica suela en un rojo intenso. Sin duda, el stilleto perfecto. Y los amantes de la moda lo saben porque desde que la marca los lanzó en 2004 se han vendido de forma masiva durante estos años.

#Valentino

El modelo Rockstud es uno de los más emblemáticos de la firma italiana. Nacieron en un momento especial, en el 50 aniversario de Valentino. Con tiras y en forma de “T”. La decoración con tachuelas los caracteriza y al mismo tiempo los diferencia. Incluso han recibido el Premio Internacional del Council of Fashion Designer of America. Aunque originalmente eran planos, su versión en tacón, sin duda, nos conquistó. Protagonistas de momentos importantes, Lady Gaga los llevó en los Globos de Oro, Gill Biden en uno de los debates electorales y la periodista española Irene Sánchez presenta en numerosas ocasiones el informativo de Telemundo Miami con este modelo de tacones de Valentino. Pero también se han ganado gran protagonismo en el street style, en estilismos más cómodos e informales, aportando siempre un gran toque de glamour. Y es que…los Rockstud, son unos zapatos icónicos que se encuentran en el fondo de armario de infinidad de celebridades.

#Manolo Blanhink

Si hablamos de Manolos, estamos hablando de Carrie Bradshaw. ¿Dónde descubrió Carrie esta marca de calzado español? Fue en el centro comercial de Bloomingdale’s. Y desde entonces se volvieron inseparables. Durante las seis temporadas de Sexo en Nueva York, vimos a Carrie recorrer e incluso correr subida a unos Manolos. En plateado, en rojo, en rosa, en granate, en versión pump o en flat… Estaba claro que el “algo azul” que iba  a llevar el día de su vida tenía que ser unos Manolos azules. Y así fue. Exactamente Carrie le dio el sí quiero a Mr. Big con unos Manolos en el modelo Hangisi Cobalt Blue.

#Yves Saint Lauren

El día en que Yves Saint Lauren decidió convertir su logo en tacón. Su perfecto modelo Opyum 110 Pump. Un innovador diseño que lo convirtió en uno de los zapatos más deseados. Aunque la marca francesa los lanzó al mercado hace apenas unos años, han logrado convertirse en un icono de YSL.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.