Los fines de semana son sagrados, más aún si estamos a punto de comenzar de septiembre, mes de vuelta al trabajo o a los estudios. Entre semana, coger el coche e irse de escapada es complicado. Pero una espada de fin de semana es mucho más rentables de lo que crees.

Sierra de Gredos

Ubicada en el sur de la provincia de Ávila y a apenas dos horas de la capital. La sierra de Gredos es un destino perfecto para aquellas personas que les gusten las marchas en mitad del bosque, los parajes naturales y aquellos pueblos con apenas un centenar de habitantes. Pasar un fin de semana en este entorno natural te permitirá descansar del estrés acumulado y  disfrutar del aire puro (algo cada vez menos común debido a las ciudades). Si al final decides acercarte a visitarla, llévate abrigo porque por la noche hace un frio que pela.

Bilbao

Una ciudad mágica que puede recorrerse en apenas un fin de semana. El centro de la ciudad es un lugar que merece la pena contemplar porque es realmente bonito. Además de su belleza, la comida es espectacular y es mundialmente conocida por sus pintxos. Tanto la gente como su oferta cultural hará que no te aburras de nada. Nunca está de más visitar el Guggenheim.

Santander

El norte es precioso. Santander es una ciudad acogedora rodeada por el mar y fácilmente transitable. Pero, lo más bonito de Santander es que en sus alrededores el campo es tan verde que hace que tu vista se pierda en el horizonte. Apenas 4 horas en coche, llegarás a un lugar donde urbanitas y la naturaleza se unen para hacer una simbiosis perfecta. Además, Cantabría enamora por sus postres, solo pensar en el sobao pasiego o en la quesada hace que te relamas la lengua.

Córdoba

Cambiamos el rumbo de la brújula y nos situamos en el sur de la península. Córdoba tiene el aroma propio de Andalucía, con esa historia musulmana que inunda toda la comunidad. Visitar la mezquita, los baños árabes, el puente romano, la torre de Calahorra o los típicos barrios de casas blancas. Todo eso y mucho más ofrece una de las ciudades más bonitas de Andalucía junto con Granada y Sevilla.  

Salamanca

Es una de las ciudades con más ambiente universitario de España, pero no solo tiene eso, sino que además es preciosa. Sus calles y la plaza la convierten en un lugar perfecto para desplazarse durante un fin de semana. Y no te vayas sin probar el hornazo, una especie de empanada típica de la zona. Además si tu espíritu aventurero decide aparecer, puedes hacer una escapada a Alba de tormes, un pequeño pueblo con mucha historia.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?