Si eres un apasionado de la fotografía, estás siempre buscando los mejores lugares en los que conseguir la fotografía perfecta. por su luminosidad o diferentes factores que consiguen hacer la fotografía que sueñas. Con la llegada de Instagram la fotografía ha recobrado aún más vida, y hay localizaciones muy instagrameables.  

Con el auge de Instagram y las conocidas influencers, el mundo de la fotografía ha restablecido otra vida. Las influencers buscan los mejores paisajes, los rincones más mágicos para dar con la fotografía soñada. Entre esos rincones hay algunos que se han vuelto toda una tendencia, sí pasas por allí la fotografía es obligatoria. 

Son lugares y rincones que los influencers e instagramers han elegido para algunas de sus fotos en alguna ocasión. Y ahora son todo un lugar turístico que no pasa desapercibido y donde la foto es un básico para demostrar que tú también has pasado por allí. 

 Los lugares instagrameables no son por casualidad, son lugares que tienen un aura especial, que hacen que tus fotografías queden perfectas y que más tarde entrarán en el grupo de las localizaciones más instagrameables

Si quieres conocer los sitios ideales para conseguir tu foto perfecta para Instagram, prepara la cámara que te traemos los lugares más fotografiados de toda España. Además, te damos la localización exacta para que planees tu escapada, y hagas el mejor reportaje de Instagram. 

Lago de Sanabria 

Los lagos se han convertido este verano en uno de los destinos favoritos para poder refrescarse, debido a las restricciones sanitarias. Una situación que ha provocado un aumentado de visitantes, con sus respectivas fotografías para la red social en auge, Instagram.  

Este ha sido el caso del lago de Sanabria, se ha posicionado en el cuarto puesto de los 17 lagos más instagrameables, todo un éxito. El lago de Sanabria se encuentra en la provincia de Zamora, es el lago de origen natural más grande de España, el lago cuenta con varias playas de arena artificial y piedras que se entremezclan con la naturaleza más salvaje.  

El lago de Sanabria, cuenta con numerosas leyendas e historias fantásticas a su alrededor, la más conocida es la leyenda popular del Valverde de Lucerna, sin duda, un lugar recóndito donde relajarse mirando hacía el horizonte, pero sin perder la oportunidad de posturear de nuestra localización. 

Puente Romano de Cangas de Onís 

El Puente Romano de Cangas de Onís, también es conocido como el puentón, es una antigua construcción de la alta edad media, situada sobre el río Sella en la antigua capital de Asturias, Cangas de Onís y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres. 

El puente ha sido restaurado en varias ocasiones a lo largo de los siglos, del puente pende una réplica a gran tamaño de la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias. La luz natural que ilumina el puente hace recrear un ambiente de lo más medieval, este pueblo asturiano es una localización imprescindible para todos los visitantes de Asturias. 

Cala Sa Conca 

No es sencillo elegir dónde darse un chapuzón, y más si estamos hablando de toda España, las posibilidades son infinitas. Pero si echamos una ojeada a la Costa Brava, sin duda la belleza de Cadaqués nos atrapa. Pueblo marinero, pequeño, íntimo y entrañable, abrazado por las montañas, y entre casas blancas se esconden preciosas calas ideales para alejarse de la masificación turística.  

Si queremos escoger entre alguna cala, nos quedamos con Cala Sa Conca, arena blanca y agua transparente, una decisión ideal. Si apetece un rincón apartado, disfrutar de las rocas en secreto, poco más se puede añadir. Disfruta del espíritu solitario de Cadaqués con tu cámara en mano. 

https://www.instagram.com/p/CFIMg9SFE6J/

Muralla Roja de Calpe 

Una muralla llama la atención por su estructura particular, de ahí que la muralla roja de Calpe sea uno de los grandes encantos de la ciudad. Es un edificio del arquitecto Ricardo Bofill Levi situado en la Urbanización La Manzanera, la configuración del edificio tiene una evocación de la estética constructivista, engendra una serie de patios comunicados entre sí desde donde se accede a las viviendas.  

La construcción está pintada con distintos tonos de azules y rosas que crean un perfecto contraste con el azul del mar y el verde de los árboles de la urbanización en la que se encuentra. El diseño está inspirado en las torres de adobe norteafricanas que hacen del edificio un laberinto arquitectónico con miles de zonas realmente impresionantes por descubrir. 

Aunque el edificio sea una obra de arte arquitectónica, hay que respetar la privacidad residencial, y si se desea acceder al edificio se debe pedir permiso a residentes. Pero esto no ha impedido a grandes cantantes, influencers o cadenas de televisión visitar la zona para fotografiarla y enseñarla al mundo. 

Palacio de Cristal, Madrid 

El Palacio de Cristal de El Retiro es uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid. Planeado originalmente como un gigantesco invernadero para albergar plantas tropicales con motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, celebrada en 1887, actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que acoge varias exposiciones temporales. 

El arquitecto Ricardo Velázquez Bosco fue el encargado de su construcción en 1887, inspirado en el Crystal Palace de Hyde Park (Londres). Es uno de los lugares más fotogénicos del parque de El Retiro, es una imagen clase que todo visitante, la gracia de esta mole de cristal es su integración con el entorno, consiguiendo un efecto espectacular que atrapa a las cámaras.

  

Patios de Córdoba 

Viajamos a la España más colorida, a los pies del Guadalquivir (y también una de las más instagrameables) se encuentran los patios de Córdoba. Aunque el festival de los patios cordobeses se celebra la primera quincena de mayo, la ciudad se encuentra plagada de flores dispuestas a enamorarnos los 365 días del año. 

Si a esta unión de color, le sumamos las fuentes, rejas y balcones, junto a detalles de antiguos muebles y enseres de los más característicos, el resulto es toda una delicia visual, que llena de calidez las almas más sensibles. Este espectáculo ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

Dunas de Maspalomas  

Las dunas de Maspalomas un paraje natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Se trata de un conjunto de dunas con hábitat dunar halófilo muy característico del archipiélago canario. La mayoría de la flora y la fauna que habita en esta zona se encuentran protegidas por las leyes tanto nacionales como regionales.  

Esta localización posee un clima con muy escasas precipitaciones y temperaturas cálidas ideales para cualquier época del año. Su atardecer ha sido nombrado como uno de los más bonitos del planeta, se junta la arena rojiza con la caída del sol creando una auténtica belleza natural. Quién no querría postear un atardecer como este. Lo sé, son de lo más instagrameables.


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.