Entre desiertos, selvas, impresionantes bosques, yacimientos sorprendentes y ciudades únicas. Cinco destinos diferentes, tanto para amantes de las aventuras, los que buscan relax o para los que adoran descubrir nuevas culturas. Lugares para soñar despiertos en tiempos de pandemia.

En unos días se cumplirá un año de la declaración del Estado de Alarma y confinamiento. Un hecho que nos pilló a todos por sorpresa. Con planes cancelados, proyectos aplazados y viajes, reencuentros, celebraciones y sueños que en algún momento retomaremos. Eso seguro. Porque urbanita esta pandemia en algún momento pasará y en la redacción de Status ya estamos fantaseando con todos los planes que haremos cuando todo esto pase.

El cuerpo nos pide salir y ¡descubrir mil y un lugares! Ya sabes lo que dicen, soñar es gratis (y ahora mismo es lo único que nos queda), así que hoy os proponemos lugares sorprendentes y destinos diferentes para soñar despiertos entre confinamientos y restricciones.

#Las Cataratas del Iguazú (Argentina)

El lugar de ensueño para disfrutar la gran belleza de América del Sur

En la frontera entre Argentina y Brasil se encuentra una de las grandes maravillas de la Naturaleza: las majestuosas Cataratas del Iguazú. Los grandes saltos de agua que crea el río Iguazú, junto a la fauna y flora de la selva que lo rodea quitan el aliento a todos sus visitantes. Sus casi 280 saltos se pueden ver a pie por sus pasarelas, en barco pasando por debajo o por encima de ellas en un viaje en helicóptero de los que jamás se olvidan.


#Malta

Un país para vivir mil y un contrastes

Prácticamente invisible en los mapas, el pequeño archipiélago de Malta es todo lugar de contrastes. Donde las famosas cabinas rojas inglesas comparten paisaje con una arquitectura con toques árabes y fortificaciones cristinas de la época de las cruzadas. Si viajas a La Valleta o a Birgu no dudes en visitar el Hipogeo de Hal Saflieni, una impresionante necrópolis subterránea conocida por ser el único templo subterráneo prehistórico descubierto hasta la fecha. ¡Tiene más de 2.500 años de antigüedad!


#Karlovy Vary (República Checa)

El escenario perfecto para un viaje de película

Una desconocida ciudad europea de cuento de hadas llena de misterio (y de romanticismo). Las calles y canales de la ciudad checa de Karlovy Vary deslumbran entre el vapor de sus aguas termales. Una ciudad balneario perfecta para desconectar. Durante años ha acogido a los grandes músicos, escritores y artistas centroeuropeos y hoy sigue haciéndolo con la celebración de su Festival Internacional de Cine anual. ¡El lugar perfecto para revivir la belle époque europea!


#Parque Nacional de las Secuoyas (Estados Unidos)

Un bosque en el que perderse y desconectar

Visitar el Parque Nacional de las Secuoyas, conocido como “La Tierra de los Gigantes”, en California es como adentrarse en un escenario de película. Un lugar mágico e irreal protagonizado por todas unas estrellas: las impresionantes Sequoiadendron giganteum, uno de los seres vivos más longevos del planeta. Lo ideal es perderse entre sus caminos, bosques y senderos. Y por supuesto ver el General Sherman (con más de 2.200 años) y el General Grant, el árbol de la nación de los Estados Unidos.


#Namibia

Para soñar con kilómetros y kilómetros de libertad

Al suroeste del continente africano se encuentra uno de esos destinos maravillosos escondidos a plena vista. Sin ser uno de lo países más conocidos de África en el resto del mundo, pocos lugares pueden igualar la gran belleza natural de Namibia. Un contraste entre mar y desierto de infinitos paisajes minimalistas. El país (independiente desde sólo 1990) cuenta con uno de los parques protegidos más extensos del planeta, en cuyos safaris se pueden observar todos los representantes de la fauna africana. ¡Namibia, un extraño país perfecto para conocer los encantos del continente!


Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, el teatro y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la Cultura, pero, sobre todo, aprender cada día un poquito más de ella