Cae el sol. Llega la noche. Comienza la magia. Y también el rock. Ellos son Juanjo y Paloma, creadores de Malne y su nueva colección se llama Fabulosas.

Porque cualquier mujer lo es. Los asistentes toman asiento para disfrutar del show. Y todo comienza con un espectacular fashion film que tiene a la cantante Brisa Fenoy como protagonista. La nueva colección de uno de los favoritos de esta edición de la MBFW Madrid es una oda a las mujeres, porque todas son fabulosas. Es una oda al arte de hacer moda, al lujo, entendiéndolo más como educación a la hora de saber comprar. Es una oda a la inspiración, al optimismo y también a la alegría de vivir.

Malne vuelve a las pasarelas de Ifema redefiniendo el concepto de la alta costura. Ya no lo define el deseo inancanzable o cualquier capricho, sino que ahora es una forma de comprender el mundo de una forma más sostenible. Más slow, algo que ellos ya hacían desde sus inicios, porque si algo tiene claro este dúo, es que crean piezas únicas que visten a mujeres únicas.

Y también fabulosas. Por eso, el diseño, las estructuras, los tejidos y los acabados son moda. Son la definición de Malne en arte. Ambos creativos han sabido mirar el trabajo artesanal del pasado para dotar al futuro de contemporaneidad y vanguardia. Un ejemplo sería esa americana semi trasparente que nos recuerda al New Look de Dior, o cualquiera de los vestidos largos y vaporosos que con el viento se convierten en pura magia al estilo de Malne.

Lentejuelas, plumas y un estampado floral se aprecian de inicio a fin de la pasarela. En cuanto a la gama cromática, el azul se convierte en el nuevo negro y se fusiona con el dorado, el cual nos ofrece una nueva interpretación del lujo mucho más juvenil. Y mucho más rockera.

#Fabulosas, en imágenes


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.