¿No sabes cómo llevar hasta el límite a tu maquillaje? Hemos estado hablando con expertos y esto es lo que nos han dicho sobre las tendencias de tu maquillaje primavera-verano 2022. ¡Atenta y que no se te escape ninguna para ir a la última! 

Maquillaje primavera-verano 2022: glitter y aplicaciones en la piel

¿Recuerdas cuando te he dicho que era hora de que empezaras Euphoria? Pues no iba en broma, porque en 2022, lo galáctico, andrógino y extravangante se lleva. Piedrecitas alrededor de los ojos, sombras con glitter, altos iluminadores… ¡Estás brillando con highlighter!

Maquillaje primavera-verano 2022: piel luminosa

Cuando vimos esta tendencia, yo solo pude pensar: por fin. Atrás quedaron las bases de maquillaje pesadas y de efecto máscara. En 2022, se lleva lo natural, la glass skin. Y nos encanta. Entran las bases fluidas, las mejores BB cream y los tonos nudes que realzan la dermis y acentúan nuestras facciones. Son todos ventajas, lo mires por donde lo mires. 

Para conseguir brillar con esta tendencia, marca puntos de luz en el lagrimal, párpados, nariz y mejillas. 

Maquillaje primavera-verano 2022: sombras de colores vivos

Y junto al eyeliner, emerge la vivacidad de los tonos en nuestras sombras de ojos. Ya sabemos que tú eres más de marrones, rositas y dorados; pero este año, y gracias a diseñadores como Versace o Anna Sui, tiramos la casa por la ventana. ¡Es hora de atreverse! Y apostar por tonos más vivos que levanten nuestras miradas. Se llevan las sombras pigmentadas: amarillas, naranjas, moradas, verdes… Y si no sabes por dónde empezar, creo que es momento de que empieces Euphoria.

Maquillaje primavera-verano 2022: eyeliner doble

Sé que ahora mismo estás pensando… Si no me sale bien uno, me van a salir dos. Pues sí, querida beauty hunter; y te explicamos por qué. Se adapta a todo tipo de miradas, se puede personalizar y da igual el nivel de destreza que tengas porque siempre queda bien. Además, en esta primavera-verano, los trazos arquitectónicos en los ojos y el grafismo minimalista en la mirada serán una de las tendencias más destacadas, palabra de Dior. Así que, más nos vale ir aprendiendo.

Maquillaje primavera-verano 2022: labios rojos

Volvieron, y esta vez piensan quedarse. Este color es toda una declaración de intenciones. Fue símbolo de guerra y siempre ha sido un color que atrae todas las miradas. Así que cuidado, ¡porque es todo un arma de seducción! No obstante, este 2022, los labiales rojos se llevan en tonos satinados, aterciopelados y muy vivos. Y aunque grandes marcas seguirán apostando por labiales líquidos y labiales mate, las tendencias giran en torno a pintalabios mucho más hidratantes y nutritivos. 

Maquillaje primavera-verano 2022: cejas gruesas

Los 90 ‘s hicieron mucho daño. Sobre todo, en materia de cejas; porque no es por nada, pero las cejas finitas no nos hacen ningún favor. Afortunadamente, a partir de este año, y ya con algunos en el background, todo apunta a que las cejas volverán a tener un tamaño coherente con nuestros rostros. Incluso un poquito más gruesas, a lo Cara Delevingne. 

Por otro lado, y esto es lo que más nos gusta, encontrarás gente que no se las maquilla, que simplemente utilice un gel fijador para fijarlas y despeinarlas un poco. El resultado es de pasarela, te lo aseguramos. 

Imprescindibles para llevar a cabo el mejor maquillaje primavera-verano 2022

Paleta Ultimate de NYX Cosmetics

No te voy a negar que esta paleta puede salvarte de más de una. Sus sombras son altamente pigmentadas, fáciles de aplicar y tiene 16 tonos mate y con brillo aptos para el día y para la noche. ¿Quién da más?

Face Pearls de Catrice

¿La culpa? Posiblemente de Euphoria, pero ya no nos las podemos sacar de la cabeza. Y aunque algunas se sienten un poco reticentes a esta tendencia, las pegatinas en el rostro se llevan. Así que, vete pensándotelo… Yo de mientras te dejo estas de Catrice.

The Tinted Moisturizer SPF30 de 3ina

Si estás buscando una base de maquillaje con apariencia make up no-make up la acabas de encontrar. Una base de maquillaje con cobertura ligera que se iguala a tu tono de piel y que difumina imperfecciones a la vez que te protege del daño del sol. ¿Lo tiene todo? Sí, lo tiene todo.

Liquid Ink Eyeliner Waterproof de Essence

Todo el mundo habla de él, y no nos extraña. Es barato, no transfiere y el tío aguanta todo lo que le echen. ¿Una compra low cost que no se note la diferencia? Este eyeliner de Essence.

Ruby Woo de MAC

Un clásico, pero es que hay clásicos que no fallan. Si buscas un labial rojo que no defraude, no hay ninguno como el Ruby Woo de MAC.

Gimme Brown

Expertos en el cuidado y maquillaje de cejas, Benefits siempre es una opción. Y más cuando es tan fácil de usar como el Gimme Brown. Cejas pobladas, check.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.