Si tienes la piel seca es posible que maquillarte se convierta en una tortura, porque mucho se habla de cómo cuidar la piel grasa, pero el cuidado de las pieles secas no se quedan atrás. Y antes de pasar por chapa y pintura, es importante que sepas cómo maquillar la piel seca. Hoy te desvelamos los mejores trucos que hemos aprendido de nuestros expertos favoritos. ¡Toma nota y apunta porque funcionan de verdad!

Trucos que tener en cuenta antes de maquillar la piel seca

  • El primer paso para que el maquillaje te aguante todo el día sin que se te cuartee es que uses una crema hidratante buena. Sobre todo en invierno, es importante saber cómo proteger la piel del frío. Te recomendamos aquellas hidratantes más densas que lleve urea, ácido hialurónico y que tengan efecto «rellenador de arrugas». 
  • Los trucos de TikTok. Parece mentira que digamos estos, pero la verdad es que hay algunos muy buenos, y concretamente el Moisture Sandwiching las pieles grasas vienen muy bien.  
  • El uso de aceites. Es algo que no recomendaríamos (por nada del mundo) a las pieles grasas, pero es que a las pieles secas viene muy bien. Y cuanto más eco mejor. Estos aceites le devuelven la elasticidad y suavidad al rostro. 
  • En cuanto a la elección de una buena base de maquillaje, querida, olvídate de las mate, porque se cuartearán sobre tu piel, sumándote más años. Escoge aquellas que te dejen una sensación de piel jugosa, aquellas bases más fluidas y con pigmentos naturales. ¡Verás que cara!
  • Adiós a exfoliantes abrasivos y hola al fotoprotector. No es recomendable usar cremas con ácido glicólico o tónicos muy resecantes. En lugar de eso, escoge activos más calmantes, como el uso de la niacinamida y otros activos más naturales como las cremas con caléndula o aloe vera. 

Bases de maquillaje para maquillar la piel seca que son mano de santo

Even Better Refresh de Clinique

Lo amarás por su cobertura modulable que cuida la piel y homogeniza el tono. Tu rostro se volverá luminoso a medida que elimina las manchas día tras días. Entre sus ingredientes destaca el poder hidratante 24 horas de su ácido hialurónico, unido a la capacidad de igualar la textura a través del ácido salicílico. 

Luminous Silk de Giorgio Armani

Esta base de maquillaje es un todo es uno, porque además de maquillar, unifica, ilumina y corrige. Entre sus ingredientes se encuentran la vitamina E y la glicerina, un combo antisequedad que facilita la aplicación y deja el cutis con un tacto sedoso. También camufla ojeras gracias a sus perlas de micro-Fil.

Sheer Glow Foundation de Nars

Posiblemente, sea en una de que más merezca la pena invertir. Sheer Glow aporta al rostro un brillo natural y radiante. Gracias a sus activos antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro provocado por los radicales libres y al extracto de azafrán, notarás como la textura de tu cutis mejora (y mucho).

Everlasting Youth Fluid Base de Maquillaje de Clarins

Otro must, porque cuida la piel del rostro, iluminándolo y reafirmándolo, en una textura muy suave y ligera, permitiendo a la piel respirar mientras difumina las imperfecciones. Además, está formulada con extracto de achicoria, que hidrata de forma intensa la piel al mismo tiempo que da luminosidad y la deja más firme, alisando las arrugas y líneas de expresión, logrando resultados visibles en tan solo 21 días.

3INA Base de Maquillaje The Tinted Moisturizer SPF30

Si estás buscando una base de maquillaje con apariencia make up no-make up la acabas de encontrar. Una base de maquillaje con cobertura ligera-media que iguala tu tono de piel y difumina imperfecciones a la vez que te protege del daño del sol. Deja tu rostro hidratado con una apariencia jugosa natural. ¡Nos encanta 3ina!

Sensilis Upgrade Make Up en Crema

Es una de mis favoritas. Y eso que tengo la piel grasa. Pero es que este maquillaje aporta un efecto lifting cubriente, remodela, mejora la elasticidad y el tono de la piel y difumina las arrugas. Y todo ello con un plus de protección como es la vitamina E con acción antioxidante. Se funde con la piel, es cremoso, fácil de extender, con acabado uniforme y luminoso sin brillos, aportando un efecto «buena cara» de inmediato que es una pasada.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.