marcas de moda masculina

Las marcas de moda masculina se encuentran en su auge mayor. Cada vez son más los hombres que arriesgan por prendas más diferentes y saliéndose de la norma del uniforme patrio. Cabe destacar como hemos mencionado siempre el concepto de nueva masculinidad dentro de la moda y como gracias a esto avanzamos a pasos agigantados. El hecho de contemplar figuras que representen esos valores también ayuda a que marcas de moda masculina tengan ese reconocimiento por parte del target deseado. A continuación, te exponemos diferentes marcas de moda masculinas que no conoces y lo están petando tanto en todos los sentidos:

# María Luisa de España

Maria Luisa es una marca de moda masculina (en su mayoría) en la que evoca a la tradición de la haute couture, pero respetando nuestro pasado histórico español. Su sello de identidad es la modernidad y vanguardia, aplicado a lo castizo. Sus director creativo Adolfo Pardo ha ligado siempre el cine y la moda como su pasión, algo que se ve reflejado en sus colecciones. Incluso, tenemos que destacar el homenaje que le rinde a su abuela María Luisa poniéndole su nombre a la firma. Su principal objetivo es fomentar una moda lenta y sostenible que pone especial importancia en una producción local en España.

# Paola Molet

Paola Molet es una diseñadora emergente que tiene mucho que aportar a la industria de la moda. Sobre todo, ese lado dark que todos llevamos en nuestro interior. Recientemente, ha participado en 080 Barcelona Fashion, donde ha presentado su última colección, OH, L’AMOUR. Sus diseños evocan al dramatismo del amor en todas sus caras, desde ser amados hasta ser algo no correspondido por la sociedad o por alguien en concreto. Una reflexión crítica sobre las vertientes del amor y como debemos afrontarlo en muchas ocasiones.

# Álvaro Calafat

Álvaro Calafat es un diseñador afincado en Málaga que también ha desfilado para 080 Barcelona. Tras el paso de los años ha sabido mantener su esencia, algo esencial dentro de la industria de la moda. Su última colección «Capítulo 1: Desequilibrio» se inspira en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Sus diseños masculinos son un equilibrio entre futuro y presente, equilibrando lo ponible con lo arriesgado. Cabe destacar que es un diseñador que sabe evocar sentimientos con sus prendas, algo que muy pocos suelen conseguir.

# CLOUD by Clau

CLOUD by Clau es una firma basada en el mundo infantil, pero transformado como parte de un escenario para adultos. Sus tonalidades pastel y sus colores tan divertidos nos evocan hacia el pasado, donde apenas teníamos preocupaciones. Uno de sus sellos es la nube como base de referencia en todos sus diseños.

# Iago Otero

Apostando por la sostenibilidad, el slow fashion y la artesanía son los pilares de su firma. La búsqueda del equilibrio entre lo masculino y lo femenino son sus grandes pilares para conseguir colecciones andróginas. Incluso, destaca la presencia de uniformes reales como el del marinero. Al fin y al cabo, cualquier concepto es válido para hacer moda.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es