El mundo de la moda se está llenando de nuevos rostros y talentos. En este artículo descubrirás a diseñadores black y sus marcas de ropa (deportiva). ¡Seguro que te enamorarás!

#Blackcommunity

“El papel del mundo de la moda para luchar contra problemas sociales es muy importante»

#Off White

Esta marca de streetwear y moda de lujo, fue creada por Virgil Abolh en 2012, y ya cuenta con 24 tiendas alrededor del mundo.

Off White no se centra solo en ropa deportiva, pero entre sus diseños si que podemos encontrar sudaderas, camisetas y zapatillas ideales para conseguir un look de sport.

Además de tener su propia línea de ropa, Abolh ha realizado numerosas colaboraciones, entre ellas una colección cápsula para la línea Air Jordan de Nike.

https://www.instagram.com/p/CJmUtidF_LE/
Off White

#Pyer Moss

Kerby Jean-Raymond es el director creativo de esta marca de ropa. Ganador en 2019 del premio CFA/Vogue Fashion Fund, está cambiando las reglas del juego a través de sus diseños.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, su marca está inspirada en la tradición deportiva estadounidense.

En 2018 colaboró con Reebok, y sus diseños encantaron a los hypebeast (coleccionistas de moda urbana).

https://www.instagram.com/p/CIqnqPnD1WF/
Pyer Moss

#Telfar

Telfar Clemens da nombre a la marca que el mismo creó en 2005.

Muy inspirado por los circuitos alternativos de Nueva York, su marca gender fluid, tiene como lema: “No es para tí, es para todos».

Entre sus grandes éxitos está su bolso asequible, un must en nuestro armario, y en nuestro look deportivo.

https://www.instagram.com/p/B_ujomOlElM/
Telfar

El papel de la moda es muy importante en la lucha contra el racismo, y otros problemas sociales. Por eso, no solo hay que contar con modelos que representen a los diferentes colectivos que integran la sociedad, sino que también es importante destacar el papel de los diseñadores black en el mundo de la moda.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.