Mario Testino

¿En serio? ¿A estas alturas no conoces a Mario Testino? Son preguntas que muchas veces hago a cualquier persona de mi entorno, demasiado fuerte, ¿verdad? Desde mi punto de vista, Mario Testino es uno de los pesos pesados de la industria de la moda que debe ser estudiado, valorado y puesto como un referente global. Sin Testino, Vogue u otras conocidas revistas no serian lo mismo. Incluso la realeza se ha visto implicada en el objetivo del gran maestro.

Mario Testino es considerado uno de los fotógrafos más importantes vivos, ¿aún lo dudas? Cabe destacar que su fotografía no es solo eso, une la moda y el arte, haciendo una oda hacia un mundo complejo que solo el puede llegar a comprender y que nos hace soñar mediante sus imágenes. A continuación, exponemos algunos de sus trabajos más populares y de relevancia dentro de la industria de la moda:

# Retrato + Toalla = Mario Testino

Este tipo de shootings se inauguraron con su musa, Kate Moss. De esta forma, Testino lograba captar la esencia del modelo, pero sobre todo la pureza de una mirada. Además, esa sencillez de un cuerpo totalmente desnudo con una toalla demuestra esa humanidad: sin make up, sin estilismos… solo una toalla o un albornoz. En esta serie de fotografías han aparecido desde Naomi Campbell hasta Gigi Hadid.

# Kate + Mario

Bien es sabido que Kate Moss es la gran musa del gran maestro. Incluso, tenemos que enfatizar un libro oficial del propio fotógrafo en el que recoge todas las instantáneas a la modelo de los 90. Tenemos que destacar esta campaña de Versace en la que Testino realiza unas fotografías en pleno movimiento del cabello, haciendo un juego divertido para todos los asistentes del set.

# The September Issue

El documental de moda sobre la elaboración del número de septiembre de la revista Vogue americana dio la vuelta al mundo. En concreto, recalcamos la editorial en Roma con la actriz Sienna Miller. En el propio documental se visualiza las ideas que tiene el fotógrafo y como las ejecuta de una forma limpia. De hecho, tuvo bastante polémica, ya que se criticó los grandes retoques digitales que se le ejecutaron a la actriz.

# Campañas para Tom Ford

Desde YSL hasta Gucci, y acabando con su propia firma de ropa. Tom Ford es un genio y aliarse con uno de los pesos pesados es una idea que no puede salir mal. Aun así, muchas campañas del diseñador han sido tachadas de machistas y demasiado sexualizadas. Mario Testino ha subido cumplir las exigencias de Tom Ford, y viceversa. Siendo este un tándem perfecto dentro del sector.

# Inspirado por un compatriota sevillano

Actualmente, Jesús Isnard es un fotógrafo bastante reconocido a nivel nacional e internacional. En un viaje a la isla siciliana el pasado verano, pudo conocer a Testino, el cual quedo maravillado con el trabajo del sevillano. Juntos emprendieron una sesión de fotos en la que hubo grandes confesiones por parte del maestro. Isnard le recordaba a su yo de hace veinte años ¡vaya honor!


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es