Plena semana de la moda española. Tan solo es martes y hace media hora que acaba de salir la nueva colección de los futuristas de Marlo Studio. Queremos conocer a fondo ARETTI ARENA.

Una breve comienzo de saludos, risas y una confesión de un dolor de cabeza a causa del estrés son la antesala de una maravillosa conversación. Ayer, unas voces dulces y seguras sonaban al otro lado del teléfono. Las voces, al igual que quienes las tienen: humildes, especiales y muy reales. Hoy, en cambio, tenemos la magia que han hecho de forma audiovisual.

Cuéntame, ¿cómo ha arrancado la semana de la moda? ¿Había ganas?

¡Bien! Había ganas la verdad. Pero también quiero presentar esto y desaparecer unos días.

Me imagino que será por todo el trabajo. Me has recordado a YSL, cuando hacía algo grande, ya pensaba con desaparecer.

Es verdad, si, porque al final estás todo el día que si haciendo ropa, o haciendo vídeos, fotografías….

Exactamente. Una gran mayoría piensa que el diseñador de moda tan solo hace “dibujos”. Pero no piensan en la parte y dirección creativa, gestión del contenido en las redes, etc… No lo conocen.

¡Ojalá! Nosotros mismos hacemos las fotos, los vídeos, la edición… ¡Todo!

Bueno, ahora me gustaría saber qué es Marlo Studio. ¿Con qué se identifica?

Juh: Marlo Studio se identifica con la ropa del futuro. Es difícil, ¿eh? (ríe). Porque en verdad, buscamos hacer algo sin una inspiración en concreto para sacar algo que todavía no existe.

¡Hola, yo soy Zsolt! (Se presenta). Marlo Studio está buscando una línea con una solución de la ropa futurista y también algo moderno. Así buscamos siempre materiales modernos. Materiales y básicos que destruimos y con nuestros tejidos intentamos hacer una mezcla interesante.

(Vuelve a tomar la palabra Juh)

Juh: Con todo lo de la pandemia, ni siquiera sabíamos si íbamos a presentar algo, ¿sabes? No teníamos taller, ni locales donde comprar nada. Hemos juntado todo lo que teníamos y ha sido una nueva experiencia trabajar con materiales así. Me gustó mucho. Compramos licra también, por ejemplo.

¿Qué hay de tu personalidad en tus creaciones? ¿Encontramos algo muy tuyo en algo en concreto?

Juh: Hay muchas cosas. A nosotros nos gusta mucho la gente fuerte, con carácter y que lucha. Nosotros tenemos eso e intentamos meterlo en las colecciones. En esta nueva volveremos a nuestro estilo dark, volvemos a algo como Majestic. Volveremos en parte a eso del universo gamer y colores oscuros mezclados con los metálicos. Te estoy adelantando mucho, ¿no? (comienza a reír)

Entonces me puedo saltar la siguiente pregunta porque era que me hicierais un adelanto sobre ARETTI ARENA, porque he visto el vídeo promocional y no he sacado mucho, la verdad…

Juh: Hay cosas y claves ahí, ¿eh?

Sin embargo, creo que el sonido y los colores desvela parte de cómo va a ser…

Juh: La mano, el teléfono… Todo tiene un significado.

Y sale mañana. ¡Qué bien!

Juh: ¡Qué nervios!

Zsolt: Yo creo que él y yo somos unas personas muy sensibles y tenemos la mente muy abierta para lo que está pasando en el mundo. La filosofía y la historia de ARETTI ARENA refleja un poco el mundo y la sociedad en la que vivimos ahora mismo. No quiero decir mucho pero es una gran batalla entre personas buenas y personas no tan buenas.

El tópico de ángel y demonio, básicamente.

Juh: Sí, es que estando confinados hemos visto muchas cosas, muchas injusticias y hemos querido dar un grito a todo lo que hemos visto. Y hacer algo de burla, que nunca está mal hacer un poco de burla.

Zsolt: Es la intención y eso queremos seguir haciendo con las colecciones en un futuro, que tengan un mensaje para la sociedad. Que sea interesante, que transmita algo al público y que le haga pensar.

Estoy de acuerdo, esto es bueno. Además, hay tanto en esta industria que a veces es muy difícil renovar y hacer algo que atrape al público y consiga gustar de verdad. Sin embargo, darte la enhorabuena por ello no está de más porque tú lo has conseguido. Por cierto, muchos Fashion Shows han pisado sobre la mismísima Fontana di Trevi… ¿cómo sería el Fashion Show para Marlo Studio de tus sueños?

Juh: ¿De nuestros sueños? ¡En el espacio! (Todos reímos).

Os pega muchísimo un planetario.

Zsolt: A mí me gustaría desfilar en un sitio de Brazil que no me sale de la cabeza. Los Teatros de Oscar Niemeyer. Es un contraste muy interesante. Es futurista y parece que estás sobre el agua. Muy limpio y muy plano que se mezcla con el color del mar.

Nos encantaría saber algo… ¿Quién ha sido tu referente en moda a lo largo de los años y por qué? 

Juh: El mío fue Alexander McQueen. No entendía nada de diseño ni de patronaje, sin embargo, todo lo que veía me enamoraba; la historia que contaba.

Zsolt: A mí, hay algunas colecciones que me gustan más que el diseñador en sí. Hay personas que me gustan como Wang, por ejemplo.

Así, y con una breve charla de despedida, con más encanto y risas que en un comienzo, alargamos algo más el final. Con recomendaciones, otra inspiración proveniente de Brazil y tono amigable.

Chicos, muchísimas gracias. ¡Cuidaros muchísimo y a disfrutar la semana de la moda!

Ambos:

¡Adiós, un beso y gracias!