crema humectante

¿Sabes lo que una crema humectante puede hacer por tu piel? Sigue leyendo y descubre todas sus ventajas y beneficios al incluir un humectante en tu rutina diaria de cuidados.

Igual que tenemos un bad hair day, también ocurre que hay días en los que no nos atrevemos ni a mirarnos al espejo. Días en los que tenemos un bad face day. Ni siquiera con toneladas de maquillaje ni un buen atuendo podríamos disimular esa cara. Además una mala rutina tanto facial como corporal puede costarte la salud de tu piel. Es por ello que hay que ser constante y conseguir mantener un buen ritmo a la hora de cuidarse la piel.

Aceites, cremas revitalizantes, serum, tenemos mil cosas de las que hablar y aplicarnos pero ¿Qué hay del humectante? ¿Sabes lo que es? No te preocupes, yo te lo explico a continuación.

#¿Qué es un humectante?

Un humectante consiste en una protección para la piel. Esta trata de mantener húmeda nuestra piel de tal manera que evita que se reseque y den lugar a posibles problemas como puede ser la aparición de dermatitis. 

#¿Qué beneficios podemos esperar de nuestro gran aliado?

Las ventajas de aplicar usualmente un humectante en nuestra piel no son pocas. En primer lugar, como ya he mencionado anteriormente, evita que nuestra piel se reseque con facilidad. 

Al mantener húmeda nuestra piel también ayuda a mantenerla más fresca. Una buena dosis de mimos y cuidados hará que mejore el aspecto de nuestra piel, viéndose así con mayor elasticidad y más sana. Y el mayor plus de todos es que ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Lo mismo sucede con las manchas. No queremos que en nuestra cara se reflejen  los años.

humectante

#¿Qué diferencia hay entre hidratar y humectar?

¿No basta con mi crema hidratante diaria? Un tacto seco de la piel o la carencia de la humedad natural que proporciona directamente nuestro cuerpo es señal de que necesitas un humectante. Por el contrario,  la falta de agua o una piel opaca y rígida es otro signo de que te haría falta aplicar una hidratante.

La principal diferencia entre ambos es que el humectante crea una capa protectora para mantener la humedad natural que produce nuestra propia piel y en cambio la crema hidratante aporta agua e hidratación a la piel. Ambos productos se pueden ir alternando para conseguir mejores resultados.

#Guía de los mejores humectantes oil free

Ayuda a mantener a tu piel en perfecta condiciones y empieza a utilizar un humectante para tu piel. Aquí te dejamos los mejores humectantes sin aceite que todas nosotras deberíamos de probar:

#Visible Difference Oil free lotion, de Elizabeth Arden:

#Cleanance Expert con color de Avene:

#Effaclar Mat Hidratante Facial Matificante de La Roche-Posay:

#Dramatically Different Gel de Clinique:


Ángela Monev