Autoras: Olga Júarez y Laura Moro.

Mercedes – Benz Fashion Week celebrará su 72º edición del 10 al 13 de septiembre, en el pabellón 14.1 de Ifema, bajo «estrictas medidas de seguridad y control de aforo», debido a la situación actual generada por el Covid-19. En un formato especial e híbrido, la pasarela apostará por la innovación y creatividad, en su jornada de jóvenes talentos, en la que se celebrará la 16º edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent.  

La sostenibilidad y la producción local, han sido los criterios imprescindibles a la hora de seleccionar a los 8 candidatos que optarán a ganar el premio de esta edición. Estos dos requisitos serán fundamentales para la valoración final, que se realizará durante la jornada de desfiles el 13 de septiembre por un jurado experto.  

La novedad de esta nueva edición, ha sido el aumento de candidatos que presentarán sus colecciones, 8 diseñadores optarán por el galardón. La arquitecta, docente y diseñadora de moda Eva Iszoro, fundadora de la firma madrileña Accidental Cutting-Eva Iszoro, es una de las 8 jóvenes seleccionadas; seguida de DEYI, un proyecto intercultural con una gran conciencia sostenible creado por tres diseñadores que participan por segunda vez en el certamen.  

También repite participación la diseñadora Fátima Miñana ganadora de la anterior edición de Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección “Geometry of fear”

Por su parte, la firma coruñesa -MARTACASAL- presentará una colección que refleja una sociedad capitalista post pandemia, llena de incertidumbre y en plena reconstrucción. 

Diseño Fátima Miñana

La canaria Paloma Suárez que ya conquistado el street style de las semanas de la moda de Milán, Nueva York o Madrid, apuesta por una colección donde el self-love es el protagonista. Mientras que su compañero, el joven diseñador Peter Sposito pretende que sus diseños transmitan que la moda es una creación de forma artística. 

Diseño Paloma Suárez

También participará en este desfile el madrileño Roberto Rodríguez, más conocido como Robber Rodríguez, ya sabe lo que es participar en una semana de la moda, ya que lo hizo en la de Londres en 2018. Bajo el nombre de “Despierta, despierta”, su colección pretende hablar del despertar del ser humano como individuo. 

Por último, el desfile contará con la participación del venezolano Rubearth, que ya ha trabajado con firmas españolas tan importantes como Carolina Herrera o Bimba y Lola. Toda su colección está confeccionada con productos de fibra natural y sintética que estaban destinados a destruirse, pero a los que él les ha dado una “nueva vida”. 

Diseño Rubearth

No cabe duda de que estos 8 jóvenes diseñadores y diseñadoras tienen ideas innovadoras y muchas historias que contar, porque la moda no es solamente la ropa que nos ponemos, sino las sensaciones, emociones o ideas que queremos transmitir con cada una de las prendas que llevamos. 


Status Of Empire