met gala

Con la resaca aún de la Met Gala 2022, repasamos los estilismos que nos han dejado nuestras celebrities favoritas en una de las noches más esperadas del año

¿Qué es la Met Gala?

La Gala del Met o la Costume Institute Gala es uno de los días marcados en el calendario para el mundo de la moda. Las celebrities se ponen en mano de los mejores diseñadores para entrar en el ranking de los mejor vestidos acorde a la temática. Y es que cada Gala del Met tiene una. La temática de este año ha sido Gilded glamour, la época dorada de Estados Unidos comprendida entre el 1870 y 1890. La gala ha sido un anticipo a la exposición In America: An Anthology of Fashion que se expondrá en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, conocido también como MET.

Met Gala 2022

La MET Gala 2022 se celebró la pasada noche del 2 de mayo, cerrando la temática que lleva arrastrando desde el 2021, el tributo a la moda norteamericana. De este modo, la primera exposición de 2021, In America: A Lexicon of Fashion ha dado paso a la actual que repasa la indumentaria propia del siglo XVIII hasta la actualidad.

Si eres una aficionada de los Bridgerton o la serie de HBO The Gilded Age, estarás al tanto del estilo al que nos referimos cuando hablamos de la época dorada de Estados Unidos. No obstante, en primer lugar hay que definir por qué fue tan importante esta época, y es que nos encontramos ante una era en la que los estadounidenses vivieron grandes cambios tecnológicos, económicos y culturales. En esta época tuvo lugar un gran crecimiento debido a la expansión del ferrocarril, bancos, almacenes, etc. y dichos cambios propiciaron

Los ciudadanos más acaudalados acudían a fiestas, grandes eventos o veladas de ópera y algunas socialites como Caroline Astor o Alva Vanderbilt marcaron el estilo de la Edad Dorada. Este estaba caracterizado por ser ostentoso, destacando las plumas, las grandes joyas, el volumen, el brillo y el lujo.

Los looks más icónicos de la Met Gala 2022

En esta ocasión, invitadas como Emma Chamberlain, Kim Kardashian, Billie Eilish, Gigi Hadid, Bella Hadid o Sarah Jessica Parker han hecho brillar la alfombra del MET, llevando la temática de este año a su propio terreno y aportando su toque propio. 

Asimismo, si algo hemos aprendido en cuanto a estilismos, que los looks de nuestras celebrities inspiran y hacen que nos ilusionemos cada año ante la llegada de la Gala del Met. Por ello, te dejamos aquellos que más nos han gustado, desde la versión urbana del gilded glamour de Rosalía hasta el vestido con referencias arquitectónicas de Blake Lively. 

Rosalía, Gigi Hadid y Maude Apatow
met gala
Sarah Jessica Parker, Anna Wintour y Billie Eilish
met gala
Blake Lively, Ryan Reynolds y Emma Chamberlain
met gala
Khloé Kardashian, Kim Kardashian y Bella Hadid
met gala
Hillary Clinton, Janelle Monae y Taylor Hill

María Padilla

“Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con armarios“. Audrey Hepburn