Miuccia Prada

Todos están obsesionados con el estreno de House of Gucci pero nosotros nos mantenemos fieles a Prada. Una de las casas italianas más reconocidas a nivel internacional en la que el esfuerzo, la rebeldía, y por supuesto, la pasión tienen mucho que ver. Todo éxito tiene su historia detrás. Y Prada tiene la suya. 

Todo empezó en 1949 cuando Mario Prada se especializó en el sector de la marroquinería, maletas y bolsas de viajes, baúles y zapatos. Cada una de las piezas, vendidas en sus dos tiendas de la ciudad de Milán, volvían locos a los italianos debido a su increíble calidad y elegante diseño. Volaban de las manos. 

Al cabo de los años, Miuccia Prada, la nieta pequeña del fundador, tomó la riendas de la empresa llevándola a un campo aún sin experimentar para la firma italiana: el pret-a-porter.

Sus inicios al frente de Prada fueron cargados de logros. Comenzó en la directiva con un tremendo caso de éxito tras lanzar una colección de pequeñas mochilas negras fabricadas en nylon. Desde entonces, este modelo se ha ido reinventando y adaptando a los nuevos tiempos hasta convertirse en una de las tendencias más deseadas de nuestro 2021.

Diseño de mochila Prada reinventada

Con la tremenda labor y pasión creativa, Miucca Prada consiguió hacerse un hueco, bastante grande, en el mundo de la moda. Ya en los 90 ‘s, quien no reconociera un Prada era tachado de inculto. El sexy y el glamour bañaban las pasarelas con un imponente elenco de top models, entre ellas Kate Moss, que lucían los looks de la firma milanesa. Miucca Prada consiguió llevar la firma a la exclusividad y elegancia con diseños simples y piezas básicas.

Tanto la élite como nosotros nos enloquecemos por cada creación de la casa. Por supuesto que no nos olvidamos de su hermana: Miu Miu. La pequeña de la casa nació en 1992. Está dirigida a un público especialmente más joven e informal. Atreviéndose en cada uno de sus diseños con diferentes simetrías y colores desenfadados.

Los emblemáticos shows de womenswear bajo la dirección creativa de Miucca Prada nos permite soñar despiertos con cada una de las piezas que presenta en las colecciones. Como ya sabemos, el nylon es el tejido estrella para la firma. Apuesta por bolsos,gorros, plumíferos XL hasta gabardinas fabricadas en este tejido.  Otra marca que ha apostado por esta tendencia del nylon es Bimba y Lola. En los bolsos de su última colección podemos ver que se asemejan al estilo de Prada, con un diseño básico, liso y acolchado.

La joya de la corona es sin duda alguna el bolso Prada Galleria. Un diseño clásico y atemporal. Una pieza con la que soñamos cada una de nosotras con tener en nuestras manos.

Este último año hemos descubierto una tremenda novedad. Los kitten heels. Antes de convertirse en una de las tendencias más top de 2021, Prada llevó a su terreno esta moda e hizo de ella un tremendo éxito.

Dato curioso: este calzado de tacón bajo tiene inspiración del tipo de calzado que usaba Luis XIV, rey de Francia del siglo XVII. Para que veáis que las modas vuelven. Y que si vuelven. La tendencia ha llegado a las puertas de Inditex, pues puedes encontrar modelos similares de este estilo en Zara y Massimo Dutti.

Su línea de perfumes no se queda corta. Como bien dice Miuccia “No hay flores para hombre y flores para mujer”. Igual sucede con la línea de perfumes Unisex en las que se pueden combinar e intercambiar entre ámbos géneros. Entre ellas podemos destacar Prada Infusión de Iris, de mis favoritas. Puedes encontrarla, haciendo click aquí.

prada perfume
Prada Infusión de Iris disponible en Perfumerías Primor

Otra de las fragancias icónicas es Prada Candy. Se trata de un aroma más dulce y acaramelado. Con notas olfativas destacables de almizcle, benjuí y vainilla. Si quieres descubrir más sobre ella, haz click aquí y déjate endulzar.

prada
Prada Candy disponible en Perfumerías Primor

Ángela Monev