milipilis

Con la temporada de calor acercándose, vuelve a nuestra mente la estética de las milipilis. Si aún no sabes quiénes son, te contamos todo sobre ellas y por qué van a marcar tendencia este verano 2022

¿Quiénes son las milipilis?

Seguro que ya has oído hablar de ellas, pero parece que con la llegada del calor y el cambio de armario recién hecho, las milipilis vuelven a ser nuestra máxima inspiración. Pero ¿qué es ser una milipili? El término nace de la unión entre Milagros y Pilar, los nombres más comunes en la década de los 90 en Argentina. Este apodo nació primeramente como una forma despectiva para referirse a aquellas chicas de familias adineradas. Sin embargo, ha sido en estos últimos meses cuando las argentinas más cool han llegado a nuestros feed de Instagram y TikTok, y la palabra milipili se ha convertido la estética tendencia de esta temporada.

Todo comenzó a principio de marzo, cuando nuestras redes sociales se llenaban de vídeos de chicas con ropa veraniega, morenas de piel y preparando sus outfits para su próximo festival de verano. Y es que con el festival Lollapalooza de Buenos Aires se daba por acabada la temporada de verano en Buenos Aires.

No obstante, aunque para ellas ya empiece la época de sudaderas, para nosotras empieza el momento de volver a revisar los perfiles de Instagram de Tini Stoessel o Emilia Mernes y fichar todos sus looks de verano al puro estilo milipili.

¿Cómo llevar el estilo de las milipilis este verano?

Al definir la estética milipili, hay dos palabras clave en este estilo: retro y Y2K. Parece que con las milipilis se ha intensificado una de las tendencias que venía pisando fuerte, la moda dosmilera. Es más, si algo nos ha enseñado la moda es que está reinventándose constantemente. Y es por este motivo por el que las prendas más buscadas esta temporada han sido y siguen siendo los pantalones de tiro bajo y los tops recortados multiposiciones.

Además, el estilo milipili tiene también un toque retro y roquero, ya que algunas de sus prendas clave son las botas militares, los tops cut out, las cadenas, las botas militares y cowboy, los guantes largos y los conjuntos total black. Además, uno de los factores más importantes de esta tendencia es llevar el vientre al descubierto, presumiendo de moreno y de tipazo. Y si, lo bueno de que la sociedad haya cambiado y evolucionado, es que esta tendecia es para todos los cuerpos. Aunque las referencias que veamos en redes sociales cumplan el estereotipo de cuerpo perfecto de los 2000, la realidad es diferente, y sea cual sea tu cuerpo estamos seguras de que la tendencia milipili también es para ti.

Por ello y para que vayas cogiendo ideas para presumir de outfit en el Puerto de Santa María o en Sanxenxo, te dejamos inspiración de algunas de nuestras milipilis favoritas ¡Toma nota! Nos lo agradecerás.


María Padilla

“Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con armarios“. Audrey Hepburn