Seguro que la mayoría de nosotros apuramos al máximo los últimos rayos de sol que septiembre nos regala, para que el «seguir morena» aguante lo máximo posible. Porque otra cosa no, pero conseguir el moreno ideal cuesta demasiado, y desaparece demasiado rápido.

Así que, si eres de los que se están planteando pedir cita para los rayos uva con tal de seguir estando moreno, estos trucos te interesan:

#La alimentación

Zanahorias, tomates, espinacas o frutos secos, son algunos de los alimentos que ayudan a mantener la melanina en nuestra piel durante más tiempo. ¡Estarás morena! Además son una opción muy healthy que podemos tomar de diferente manera, como en una ensalada o en un batido. Nuestra piel mantendrá el moreno, y nuestro organismo nos lo agradecerá.

#Vitaminas C y E

Relacionado con el punto anterior, tomar alimentos ricos en estas vitaminas, e hidratarnos la cara con cremas que las contengan, harán que nuestra piel se mantenga sana y fresca.

#Aloe Vera

Seguro que a nadie le sorprende encontrar esta planta entre los trucos para mantener el moreno, pues está claro que los efectos beneficiosos que tienen para nuestra piel son infinitos. Nos ayudará a regenerarla y evitar que se reseque.

#Hidratación y exfoliación

Estos conceptos son clave para eliminar de nuestro cuerpo las pieles muertas, y mantener el moreno de forma uniforme en nuestra piel. ¡Utilizar un exfoliante que también hidrate es sin duda la mejor opción!

#Maquillaje

Con la base de maquillaje de tu tono de piel, resalta tus facciones utilizando la técnica del contouring. Además, puedes utilizar un tono tostado para el colorete, y combinarlo con un iluminador. El resultado será un moreno natural.

Estos son sólo algunos consejos para que este otoño nuestro moreno siga estando igual de ideal que en verano. Pero lo más importante es que todos ellos, son tips beneficiosos y saludables para nuestra piel y nuestro cuerpo. Porque cuidar la piel es tan importante como cuidar nuestra alimentación o nuestra salud mental, ya que todo ello repercute en nuestro bienestar físico y mental.

Así que ya sabes, sigue estos consejos para que el moreno de tu piel luzca este otoño como si acabaras de llegar de la playa.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.