Reivindicativa y con un mensaje claro. Así es Lu, alma máter de Miss Ovarios.

Yo…

Soy Lu, para los amigos. Una diseñadora que quiere crear una marca reivindicativa sin dejar de trabajar como diseñadora en otra empresa para poder financiar su sueño. ¿Conseguirá cumplir su sueño y dormir más de 6 horas diarias?

Miss Ovarios…

Hablamos de moda reivindicativa, versátil y para todo el que quiera llevarla. En un principio la mayor parte de la marca es ropa de mujer, pero siempre va a haber un % de prendas unisex. Ah, y que no se me olvide, es Made in Spain.

Quiero transmitir un mensaje que vaya algo más allá de una marca de ropa o de generar ingresos, quiero que mis colecciones hablen por sí solas de temas que nos afectan hoy en día.

Ante de todo…

No permitas que nadie te diga que lo que haces es raro, o que no va a gustar. Como diseñadora, diseñando en empresas y en mi propia marca, me he dado cuenta de que no hay un gusto absoluto sino cientos de gustos que satisfacer y un diseñador/a siempre tiene que ser fiel a sus principios y sus gustos en la medida que pueda.

Antes de Miss Ovarios…

Me encontraba en ese punto de la vida en el que tienes que elegir  una carrera pero nada me entusiasmaba hasta que, yendo a una feria de universidades vi la luz: la carrera de diseño de moda. No me lo pensé dos veces, llevaba años diseñando y creando por mi cuenta como hobbie y ¿qué mejor que tu hobbie como profesión?

Sobre la sostenibilidad

Tendría que ser algo por lo que se luche en todos los sectores, especialmente en moda, que ya sabemos lo poco sostenible que puede ser. Creo que debería de ser una asignatura obligatoria en nuestra vida.

Yo misma intento que mis proveedores apliquen medidas sostenibles en sus procesos, y que los materiales sean sostenibles. Además, me planteo reinventarme con ideas sostenibles como el reciclaje de prendas.

Nuestro compromiso…

Es no olvidarse del mensaje que quiere transmitir por volverse más comercial, además del compromiso de la fabricación nacional o en lugares con medidas laborales éticas y un avance de la marca hacia la sostenibilidad.