¿Quién no recuerda el mítico collar Carrie que llevaba Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York? Gracias al personaje de Bradshaw los llamados colgantes ‘nameplate’ cruzaron la frontera del look rapero para convertirse en todo un icono fashionista que hoy lucen Rosalía, Kate Middelton y Gigi Hadid.

Seguro que los has visto por todas partes este invierno y te prometemos que seguirás haciéndolo durante próximos meses. Nos referimos a los collares personalizados, que han vuelto del pasado para convertirse en el inesperado accesorio estrella de la temporada. Uno que además garantiza originalidad total: no verás a nadie más llevando el mismo que tú.

Recientemente han sido muchas las celebrities que han apostado por incorporar este tipo de collares a sus estilismos. Emily Ratajkowski, por ejemplo, tiene un precioso diseño de oro y diamantes con el nombre de su hijo Sylvester. Gigi Hadid tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de personalizar un colgante con las iniciales de su pequeña Khai.

Pero la lista suma y sigue. Kate Middleton también luce a menudo un discreto collar con tres charms en los que pueden leerse las letras G, C y L, en honor a sus hijos George, Charlotte y Louis. Igual de sutil es el modelo de Katie Holmes, un medallón de oro adornado con brillantes que forman la S de Suri. Claro que también es totalmente válido personalizar este estilo de colgantes con nuestro nombre o inicial, el manifiesto definitivo de amor propio. Tal y como dice Carrie Bradshaw cuando recupera su preciado colgante hacia el final de la serie: «la relación más emocionante, desafiante e importante de tu vida es la que mantienes contigo misma». En esta línea, Rosalía lleva un diseño con su nombre en letras góticas y Miley Cyrus otro del que cuelga una M.

¿Te animas a llevar la tendencia nameplate? Aquí te dejamos algunas propuestas

Collar de plata de Customima

Collar de plata de Parfois

Collar de plata de P de Paola

Collar de plata de Vidal&Vidal


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.