Cada mes, la fotógrafa urbana Rei Shito identifica un look urbano característico en la calle, ya sea en Japón o en cualquier otro lugar que visite. Durante sus viajes ofrece a los lectores una visión totalmente renovada de las tendencias actuales.

Su nuevo libro, Style on the Street: From Tokyo and Beyond, está dividido en tres secciones principales. La primera es el aspecto visual y las fotografías de estilos urbanos que Shito ha ido tomando en Tokio y otras ciudades internacionales. La segunda sección contiene consejos de estilo para los lectores y, la tercera y última sección, está compuesta por entrevistas con algunos de los nombres más importantes en el mundo de la moda.

El libro ha sido escrito en conjunto con Scott Schuman, fotógrafo y fundador de The Sartorialist. El libro incluye 21 consejos que sirven de ayuda a los lectores para comprender los principios del estilo y cómo perfeccionar su propio estilo personal.

«Para alcanzar la originalidad, uno tiene que seguir tendencias. Creo que es importante seguir tu propio estilo personal, pero para ello es importante que antes te preguntes a ti mismo qué es lo que realmente te gusta»

Su nuevo libro es una oportunidad de disfrutar de la moda a la vez que comunicar la profundidad y diversión que produce la moda. Shito es una de las fotógrafas de moda y estilo urbano más representativas del panorama actual.

Rei cuenta con un amplio repertorio de títulos además de su aportación mensual en su columna «Rei Shito: El Look». Esta publicación muestra innovadores estilos de diferentes partes del mundo representativos de la individualidad, la creatividad y el placer de la moda.


Marta Galán

Apasionada de la radio y la música electrónica. Dj autodidacta y periodista. Adoro el café, escribo y creo contenido sobre moda, música y cultura.