Ver algo desde otro ángulo siempre ha cambiado la percepción de lo que accede a nuestro umbral. Escuchar otras versiones nos hace dudar y darle otro plano a cualquier historia. Leer nos descubre que hay más sinónimos para una sola palabra. Sea como sea, explorar y  estudiar todo, (hasta la moda), como lo hace la sociología, abre nuevos parámetros y nos hace ver que no es solamente una percha cargando una camisa blanca. No es la belleza de una modelo, o si los tatuajes están de moda en los chicos.  Es «New Perspectives» de COS.

Los amantes de la moda saben que cada colección, es un viaje. Que una chaqueta es una inspiración de otra creación; una película, un libro y hasta una persona que haya marcado al diseñador. El arte, la música, la poesía, la danza y toda la comunidad creativa tomaron siempre voz. Sin embargo, la nueva campaña de COS para este Otoño/Invierno 2020-21, ha abierto una puerta nueva  esto. Convirtiendo algo que ya sabemos que inspira desde una nueva perspectiva. 

Menos es más. Es más elegante. Lo minimalista es una personalidad, más que un determinado gusto. “Para gustos, los colores”, así es. Por eso esta gama cromática es tan suave, tan crema, delicada y sencilla. Las técnicas tradicionales acaban siendo un modelo clásico redefinido. Pese al beige y el gris, veremos el choque o contraste con el amarillo, el azul eléctrico y el verde oscuro. Idealizado para que estilo sea más duradero, al menos durante los meses fríos, que duran más que los tres meses tan calurosos que acabamos de dejar atrás. 

New Perspectives, no es solo una nueva campaña publicitaria de la marca; es una oda y una novedad. ¿Por qué? Esta oda a la comunidad creativa tiene el trabajo de Jack Davison detrás de la cámara y la estilista Clare Richardson. Lara Stone y Sora Choi posarán con la ropa que desearemos para estos meses. Junto a estas, contamos con la poeta Greta Bellamacina, la artista Reha Dillon y el bailarín de ballet Isaac Hernández. En total 15 figuras ligadas a la creatividad. Y decimos que es nuevo porque COS va a reeditar su magazine en formato online y va a reflejar la temática de la temporada para su primer número. Ahí se podrá ver un diverso contenido sobre relaciones con personas, objetos interesantes y lugares, entre otras temáticas. 

Nos hemos dejado llevar por el vídeo de lanzamiento; jugando con collages, chasquidos de dedos de fondo para una música sencilla, todos los sentidos uniendo uno solo, el de la delicadeza. Blancos y negros, planos del cabello de las modelos, un fondo de sábana blanca recreando un efecto aesthetic y ropa cómoda, simple y cómoda. 

Porque al final, no se necesita un color fluorescente para el día a día, o sí. Lo que sí se suele necesitar diariamente es un color beige, un negro, un blanco y la comodidad. Y que la sencillez estará presente, pero nosotros somos nuestro propio arte andante y todo es cuestión de tener nuevas perspectivas. “A mi estilo le doy la forma yo”, ¿no? 


Carla Pérez Martínez