Yvan Andreu acaba de presentar su nueva colección en la Mercedes-Benz Fashion Week y no ha dejado a nadie indiferente. A través del formato digital, sus prendas nos transportan a otra galaxia. ¿Quieres descubrir qué se lleva fuera de las fronteras del planeta Tierra? Si es así, no puedes perderte N(eolution) 022. Nunca se sabe cuándo pueden invitarte a un evento interestelar.

N(eolution) 022 evoca un nuevo mundo en el que la tecnología y la ciencia van de la mano de las civilizaciones. Lo diferente y la libertad, dos conceptos que lo definen. El diseñador da la bienvenida a su <<Universo Andreu>> no solo a través de las prendas, sino también a través de la puesta en escena. ¿Cómo? Gracias a una sinergia con la fábrica Nagami.

Especialista en producir artículos de diseño a raíz de plásticos reciclados, los robots de impresión 3D han posibilitado una transhumanista puesta en escena. La DJ pone banda sonora al desfile de principio a fin. El lugar escogido es una sala blanca, luminosa y repleta de mobiliario futurista. La simbiosis entre el ambiente creado y las prendas es total. Los modelos interactúan con los elementos, rodeándolos, e incluso, sentándose. Las siluetas de algunos atuendos guardan gran semejanza con muchas de las formas que se ven en el escenario. Por ejemplo, el corsé de color gris iridiscente y cintura de escándalo.

Entre los materiales, destaca el uso del plástico. Unas espectaculares alas de mariposa blanca, hechas con este material, acompañan un elegante vestido blanco de gasa con pliegues. Además, gafas, bolsos y relieves que emanan de las prendas pareciendo tener vida propia. El efecto producido es acharolado, que junto a los metalizados, crean una sensación robótica. Las semitransparencias son tanto para él como para ella, empleadas en entallados monos que resaltan la figura. Formas futuristas o de armadura, volúmenes, plisados y desiguales hombreras son algunos de los elementos rompedores del alicantino.

El nivel de detalle es tal que, la paleta de colores de la colección, va en consonancia con la de los elementos de puesta en escena. Por un lado, blancos y negros, tanto solos como combinados con otros tonos, como el camel. Por otro, el coral o el azul pastel se encargan, nunca mejor dicho, de aportar color a las prendas.

Así nos da la bienvenida Yvan Andreu a su galaxia N(eolution) 022. Una propuesta con la que nos hace soñar con un mundo mejor. Y tú, Urbanita, ¿te imaginas llevando alguno de estos arriesgados diseños?

# N(eolution) 022 en imágenes


Andrea Cabanillas Tapia

Soñadora y emocional. Una de mis grandes pasiones es viajar, y así poder descubrir la moda, cultura y estilo de vida de cada rincón del mundo.