Netflix

La plataforma apuesta fuerte con un gran catálogo para disfrutar en el mes de agosto. Las series más llamativas son la producción argentina titulada El reino (13 de agosto) que cuenta con la participación de Chino Darín. Una historia sobre el poder de la política, la corrupción y la intriga que se desarrolla en ese escenario. El 13 de agosto también se estrenará una serie de terror protagonizada por Rosa Salazar (Alita: ángel de combate o A ciegas) llamada Nuevo sabor a cereza creada por los mismos responsables que Channel zero. Ofrecerá diversión y deleite a aquellos que les gusten las tramas sobrenaturales mezcladas con terror.

Otro plato fuerte llega el 20 de agosto con La directora. Supone el primer proyecto de los creadores de Juego de Tronos desde que ficharan creativamente por Netflix. Una comedia sobre el departamento de inglés de una reputada universidad, veremos qué tal se les dará la incursión en un género muy diferente al que se hicieron famosos. Vuelve asimismo Valeria con su segunda temporada el 13 de agosto.

En cuanto a las películas, destaca Vivo (6 de agosto) una comedia musical de animación que conquistará a los más pequeños o los amantes del género. La tercera y última parte de Mi primer beso (11 de agosto). Llegan también dos películas de acción con grandes estrellas como protagonistas, que son Beckett (13 de agosto) con John David Washington y Alicia Vikander, y Sweet girl (20 de agosto) con Jason Momoa. Por último, el 23 de agosto el universo de The Witcher se ampliará con la peli de animación The Witcher la pesadilla del lobo que pretende ser el entrante para la segunda temporada de la serie en carne y hueso que se estrenará en diciembre.

HBO

La plataforma escasea en cuanto a contenido en Agosto. Destaca una serie documental sobre Obama titulada Obama: por una América mejor (4 de agosto)y la segunda temporada de Stargirl (11 de agosto), serie sobre la superheroína de DC.

Se incorporan al catálogo películas conocidas como It capítulo 2 (3 de agosto), Interstellar (7 de agosto), Call me by your name (20 de agosto) o Captain fantastic (20 de agosto). Ninguna película de producción propia se estrena en agosto.

Amazon Prime

Amazon apuesta fuerte en cuanto a series originales. Ven la luz Cruel Summer (6 de agosto) una serie juvenil con una desaparición de por medio. Una serie con intriga que llama la atención. La vuelta de la antología de historias amorosas titulada Modern love (13 de agosto). 8 capítulos nuevos que contarán 8 historias de amor diferentes, esta vez con la novedad de contar con Kit Harington o Anna Paquin en los episodios. El gran estreno de Amazon llega el 20 de agosto con Nine perfect strangers, la nueva serie del creador de Big Little lies. Cuenta la historia de 9 personas que deciden tener un retiro espiritual en un lugar tranquilo conocido como Tranquillum House. Cuenta con actores de primera talla como Nicole Kidman, Michael Shannon, Luke Evans, Bobby Cannavale o Melissa McCarthy.

Las películas más llamativas son Boss level (4 de agosto), una suerte de Al filo del mañana porque el personaje principal revive el dia antes de su muerte una y otra vez.  El faro (8 de agosto) o Cementerio de animales (9 de agosto).

Disney +

La compañía estrenará varias series que se postulan como alguno de los mejores estrenos de agosto. Comenzando por la serie de animación What if… (11 de agosto) que cuenta las posibles realidades alternativas de los más famosos superhéroes de Marvel. Una serie documental sobre el famoso músico integrante de The Beatles, Paul McCartney en McCartney 3, 2, 1 (25 de agosto). Por último, la serie de comedia protagonizada por Selena Gómez y Steve Martin titulada Solo asesinatos en el edificio (31 de agosto).

Otras plataformas

Otros de los estrenos más destacados son la segunda temporada de See (27 de agosto) con Jason Momoa en Apple TV +. En la misma plataforma, el 6 de agosto se estrena Mr. Corman una serie creada y protagonizada por Joseph Gordon Lewitt que narra la vida de un artista fracasado.

Movistar + estrenará dos series británicas que han hecho bastante eco este año: A la caza del amor (2 de agosto) protagonizada por Lily James y el drama carcelario Condena (23 de agosto) con Sean Bean y Stephen Graham de protagonistas.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?