El mes de mayo viene cargado de novedades de películas y series que os podéis perder. Estos son los estrenos más destacados de todas las plataformas.

#Novedades cine y series Netflix

Vuelve la serie que todo seriéfilo quería, Stranger Things estrena el próximo 27 de mayo la primera parte de su cuarta temporada. Una historia que promete ser más grande y ambiciosa que nunca. Todavía no estamos preparados para lo que pueda acontecer en el pueblo de Hawkins. Crucemos los dedos para que sea todo un éxito después de la larga espera que hemos tenido que soportar. De sorpresa se anunció hace unas semanas la tercera temporada de Love, Death & Robots (20 de mayo), la serie de animación volverá a traer todo tipo de historias futuristas de adultos. 

Las nuevas series que más llaman la atención son: la serie española Bienvenidos a Edén (6 de mayo) sobre un grupo de jóvenes que son invitados a una fiesta exclusiva en una isla. La vuelta de Mike Myers con El Pentavirato (5 de mayo) que aborda el tema de las conspiraciones y sectas secretas. El abogado del Lincoln (13 de mayo) basada en una novela de Michael Connolly y que narra la historia de un abogado que utiliza su coche como oficina jurídica. Para los amantes de los documentales, el 4 de mayo estará disponible Accidente nuclear sobre lo ocurrido en la central nuclear de Three Mile Island en Pensilvania. 

Las películas son escasas en la plataforma con pocos estrenos a destacar, el drama romántico Déjate Llevar (6 de mayo) y Toscana (18 de mayo). 

#Novedades cine y series HBO Max

La plataforma lleva unos meses sacando éxito tras éxito, veremos si este mes sigue el mismo camino. Los estrenos prometen mucha calidad. The Staircase (6 de mayo) tiene un plantel de actores que muchas series querrían: Colin Firth, Tonni Collete, Sophie Turner o Juliette Binoche, entre otros. Cuenta la historia de un marido que es acusado de asesinar a su mujer, encontrada muerta tras haber caído por las escaleras. Una serie que promete suspense y agarrarse a la butaca. Conversaciones entre amigos (15 de mayo), puede convertirse en otro éxito al igual que lo fue Normal People ya que es de los mismos creadores. Basada en una novela de Sally Rooney. 

Steven Moffat, creador de Sherlock, vuelve a la televisión para escribir La mujer del viajero en el tiempo (16 de mayo) con Rose Leslie como protagonista. La última serie a mencionar es la producción argentina titulada Días de Gallos (30 de mayo), un acercamiento al universo de las batallas de rap. 

Como gran estreno cinéfilo la última entrega de Matrix: Resurrections (22 de mayo).  

#Novedades cine y series Amazon Prime 

Los estrenos en series son pocos en el mes de mayo. Vuelve The Wilds (6 de mayo) con su segunda temporada sobre un grupo de jóvenes que deben sobrevivir después de que el avión en el viajaban se estrellara. La serie de ciencia ficción Night Sky (20 de mayo) protagonizada por J.K. Simons y Sissy Spacek. También, la serie francesa ambientada en la Guerra Fría Totems (2o de mayo). 

Algunas de las películas más destacadas son Bad Boys for life (6 de mayo) o Emma (19 de mayo). 

#Novedades cine y series Disney +

Vuelve el universo de Star Wars con una nueva serie: Star Wars: Obi-Wan Kenobi (27 de mayo) sobre el personaje de Ewan McGregor. La miniserie está situada 10 años después de los eventos de la Venganza de los Sith, la última entrega de las precuelas realizadas por George Lucas. Además dos series de comedia pretenden alegrarnos las tardes, la nueva serie de Amy Schumer La vida y Beth (18 de mayo) y Cómo conocí a tu padre (11 de mayo). Tampoco podemos perder de vista la serie francesa El caso Oussekine (11 de mayo) de los creadores de dos de las grandes ficciones televisivas galas: Baron Noir y Oficina de infiltrados

#Novedades cine y series Movistar +

La gran apuesta es Rapa (19 de mayo), una serie creada por Jorge Coira (Hierro) y protagonizada por Javier Cámara. Una ficción con una trama criminal de por medio y donde el lugar tiene una importancia enorme. 


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?