Estrenos febrero

El mes de febrero no da tregua con la cantidad de estrenos que llegarán a las plataformas digitales. Una gran oferta, de la que no podemos ignorar los estrenos mencionados a continuación.

Netflix

En el caso de Netflix, las películas cobran más protagonismo este mes ante unos estrenos en series más limitados como la segunda temporada de Hache con Adriana Ugarte o Tribus de Europa, de producción alemana.

Las películas más destacadas son Malcolm & Marie (5 de febrero) que cuenta con Zendaya y John David Washington como protagonistas y al creador de Euphoria como director (Sam Levinson). Narra la íntima relación de una pareja y pretende ser una reflexión en blanco y negro sobre el amor, los deseos y el compromiso.

El 10 de febrero se estrenará en la plataforma el nuevo western de Tom Hanks, Noticias del gran mundo. Bajo la dirección de Paul Greengrass, ha sido descrito como un íntimo relato sobre la relación paternal que se establecerá entre un veterano de guerra y una niña de 10 años. Ante su estreno reducido en cines, Netflix ha decidido distribuirla en nuestro país.

Otras dos películas que pueden llamar la atención son I care a lot (19 de febrero) con Rosamund Pike como prota en esta comedia negra. La otra producción es de terror y se titula There’s Someone Inside Your House (26 de febrero).

HBO

Por ahora la oferta es bastante limitada y estamos a la espera por conocer todos los títulos, pero entre los confirmados están la película Confinados (5 de febrero). Situada en la realidad del coronavirus, Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor interpretan a una pareja que deciden aprovechar el confinamiento para realizar un robo.

Por otra parte, una miniserie documental con muy buenas críticas titulada The lady and the Dale (1 de febrero) sobre una popular emprendedora americana. También la vuelta de Snowfall (25 de febrero) con su cuarta temporada.

Disney +

El gran estreno de la plataforma es su servicio para adultos llamado Star (sin coste adicional), en donde se incluirán películas y series fuera del tono familiar propio de Disney.

Llegarán películas clásicas como La jungla de cristal o Alien. En cuanto a estrenos inéditos dos series: Con amor, Victor y Big Sky. La primera se basa en la película del mismo nombre que narra el despertar sexual de un adolescente. El miedo a salir del armario y declararse homosexual es uno de los principales temas de la serie. Por otra parte, Big Sky es un thriller del creador de Big Little lies.

Amazon Prime Video

Respecto a las películas, parece que Amazon ha decidido apostar por películas independientes que no han tenido la oportunidad de ser distribuidas en los cines españoles. Estoy hablando de El joven detective (12 de febrero) y Cima a la amistad (15 de febrero). Ambas son producciones de menor presupuesto, pero que han sido alabadas por la crítica especializada.

Como producción propia tenemos la película de ciencia ficción Bliss (5 de febrero) protagonizada por Owen Wilson y Salma Hayek. La producción relata la historia de un hombre divorciado que conoce a una mujer que asegura que viven en una simulación. Dirige el interesante cineasta Mike Cahill, director de Orígenes (2014) y Otra tierra (2011). En cuanto a series, lo más destacado es la vuelta de El internado: Las cumbres (19 de febrero) que será un reinicio de la famosa serie española estrenada en 2007.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?