Entramos de lleno en Junio. Época en la que los exámenes terminan de molestarnos y donde el tiempo libre inunda nuestro día a día. Buscamos cualquier plan para salir de casa y divertirnos, pero, también empieza el calor y la necesidad de ver algo en la televisión con el aire acondicionado encendido. Estos son los estrenos más destacados de las plataformas de series y películas más conocidas.

HBO

La plataforma apuesta por el entretenimiento con la vuelta de Rick y Morty (21 de junio), una serie de animación que no ha hecho más que crecer desde que se estrenara en 2013. Seguiremos las aventuras del abuelo científico más loco y su nieto a través de dimensiones alternativas, planetas extraños y la galaxia más estrafalaria. Otra serie que vuelve es Dave (17 de junio) con su segunda temporada. La primera obtuvo muy buenas críticas, relata la historia de Dave, un urbanita que se lanza al mundo del rap.

Respecto a las películas, las grandes sagas inundan HBO. Desde el pasado 1 de junio, se puede disfrutar de la trilogía del Señor de los anillos. Así como, a partir del 15 de junio de toda la saga de Indiana Jones protagonizada por Harrison Ford.  

Netflix

Netflix estrenará importantes series durante el mes de junio. Como principal novedad, la historia juvenil sobre un mundo apocalíptico en Sweet tooth: el niño ciervo (4 de junio). Una aventura familiar de gran entretenimiento. Vuelven importantes éxitos como el inspector francés de Omar Sy de Lupin (11 de junio) o la cuarta temporada de Élite (18 de junio), en la que por fin conoceremos los nuevos integrantes del instituto de Las Encinas, con Pol Granch como principal novedad. Élite también estrenará unas historias cortas sobre personajes queridos de la serie para generar curiosidad antes del estreno de la cuarta temporada. Black Summer (17 de junio), la serie de zombis de Netflix vuelve con su segunda temporada.

Por otro lado, Ser padre (18 de junio) protagonizada por Kevin Hart y The ice road (25 de junio) con Liam Neeson son las películas que pueden marcar tendencia este junio.

Disney +

Los fans de Marvel están de enhorabuena porque el 9 de junio podrán disfrutar de la serie basada en el villano de Thor, Loki (9 de junio). Aparte de contar con Tom Hiddleston en el papel principal, se unen Owen Wilson o Richard E. Grant al reparto. Con amor, Victor (19 de junio) vuelve con su segunda temporada que descubrirá nuevas andanzas del descubrimiento sexual de Victor. Se incorpora una serie clásica y de culto de comedia como es Me llamo Earl (18 de junio). Todo un reclamo para echarte unas risas si nunca la has visto. Por último, la vida de Aretha Francklin con la serie de Genius (4 de junio) después de Eisntein y Picasso.

Las novedades de películas incluyen el estreno de Raya y el último dragón sin coste adicional. Luca (18 de junio), la nueva película de Pixar tras el éxito de Soul, cuenta la historia del inolvidable verano de dos amigos en la costa italiana.

Amazon Prime

El mes de junio para la plataforma es bastante escaso. Como propuestas seriéfilas nuevas está Solos (25 de junio) que cuenta con grandes actores como Morgan Freeman, Helen Mirren o Anne Hathaway. La serie sobre Leonardo DaVinci, el gran artista del Renacimiento. Luego, incluirán toda la serie de The blacklist, la tercera temporada de El cuento de la criada (después de su estreno en HBO) y todo la temporada del spin off de The Walking Dead llamado World beyond.

La película Synchronic: los límites del tiempo es la apuesta de cine más llamativa. Con Jamie Dornan y Anthony Mackie como protagonistas y una trama paranormal mezclada con ciencia ficción.

Movistar +  

Movistar produce Paraíso (4 de junio), una serie que intenta basarse en el cine paranormal ochentero propio de Spielberg. También toma como referencia a Stranger Things. Una producción española que cuenta la historia de una extraña desaparición de unos jóvenes de 15 años y su posterior investigación por la policía y grupo de amigos. Todo va a ir bien (11 de junio) es otra serie que puede deleitar a aquellos que busquen una trama cómica e incómoda al mismo tiempo.

Estrenos de algunas de las películas más destacadas de la temporada pasada como Possessor, el rey del barrio o Emma son lo más llamativo del cine de Movistar en junio.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?