El mes de julio promete entretenimiento a raudales con las nuevas novedades de las plataformas online. Películas y series conquistarán a los espectadores que busquen descansar de los ajetreados días del verano.

Netflix

La plataforma traerá regresos muy esperados y estrenos que llaman la atención. En cuanto a series, Netflix apuesta por el universo del videojuego de zombis, Resident Evil: Oscuridad infinita (8 de julio). Una serie de animación violenta que intentará captar la atmósfera del juego de culto. Dentro del mismo género, encontramos Masters del universo: revelación (23 de julio), una serie de Kevin Smith que reimagina la historia de la serie de los ochenta.

Los grandes regresos son: Outer Banks (30 de julio) con su segunda temporada, la última temporada de Atípico (9 de julio) y la vuelta de la serie del creador de La casa de papel con la segunda temporada de Sky rojo (23 de julio).

Las películas que más llaman la atención son la trilogía terrorífica de La calle del terror, con sus tres partes, estrenadas cada semana a partir del 2 de julio. Una apuesta diferente dentro del género. Las demás producciones son: el drama familiar El hombre agua (9 de julio), La última carta de amor (23 de julio), una película romántica protagonizada por Felicity Jones y Cielo rojo sangre (23 de julio) una película alemana de vampiros.

HBO

Una nueva miniserie llamada The White lotus (12 de julio) pretende convertirse en el fenómeno que fue Mare of Easttown. Situada en un resort hawaiano donde se seguirán las distintas historias de los huéspedes y trabajadores, todo ello con un filtro de drama y comedia. Una ola de treinta metros (19 de julio) es una serie documental dirigida por Chris Smith (Jim & Andy y Fyre) que explora la vida del surfista Garrett McNamara.

En cuanto a películas, el 1 de julio se incorpora al catálogo toda la saga de Mad Max. Otras películas: Cruce de caminos (9 de julio), La gran estafa americana (2 de julio), Pulp fiction (30 de julio) entre otras.

Amazon Prime Video

La gran apuesta es la vuelta con la segunda temporada de El Cid (15 de julio) protagonizada por Jaime Lorente. Una serie que emula y quiere repetir los éxitos de series como Juego de tronos o Vikingos.  

Además, la plataforma cuenta con dos películas de producción propia como son el blockbuster La guerra del mañana (2 de julio) que cuenta con Chris Pratt como protagonista absoluto. La cinta es una película sobre viajes en el tiempo y ciencia ficción con la humanidad luchando contra una invasión alienígena. La otra es Jolt (23 de julio) una cinta de acción para los amantes del género.

Disney +

La factoría Disney estrenará una nueva historia ambientada en el universo de Monstruos S.A con Monstruos a la obra (7 de julio) donde la trama arrancará 6 meses después de donde lo dejo la película original.

Las películas que llegarán con coste adicional en un estreno simultáneo en cines son Viuda negra (9 de julio) y Jungle Cruise (30 de julio). Dos películas con un entretenimiento puesto en la acción de sus tramas. Además, Cruella podrá verse en la plataforma sin coste adicional a partir del 16 de julio.

Movistar

Como producción propia, Movistar ha elegido a Emilio-Martínez Lázaro (Ocho apellidos vascos) para dirigir la serie cómica Supernormal (9 de julio). La vuelta de Animal Kingdom (21 de julio) con su quinta temporada también es otro de los grandes estrenos.

Dentro de las películas de julio, están la nueva película de terror protagonizada por Nicolas Cage, Willy’s Wonderland (4 de julio). Otras destacadas son: Hasta el cielo (9 de julio), Martin Eden (12 de julio) o Rocks (20 de julio).


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?