Novedades de marzo

El mes de marzo vuelve con una gran cantidad de estrenos tanto en series como en películas. Aquí abajo os dejamos nuestras recomendaciones.

Netflix

En cuanto a series, Netflix tiene planeado el estreno de 3 producciones que pretenden dar mucho de qué hablar este mes. En primer lugar, la vuelta de Alex Pina (creador de La casa de papel) con Sky rojo, que se estrena el próximo 19 de marzo. En pocas palabras, un grupo de prostitutas abandonan el club de alterne donde trabajaban y son perseguidas. Promete acción a raudales. Por otro lado está Los irregulares (26 de marzo) situada en el universo de Sherlock Holmes, pero con una panda de chicos callejeros que serán los responsables de resolver los enigmas. The One (12 de marzo). Una distopía tecnológica que imagina como sería el mundo si una prueba de ADN detectara quien fuera nuestra pareja ideal.

La oferta de películas es más reducida, podemos destacar la nominada a los Goya, Akelarre (11 de marzo) con un argumento en torno a la brujería en el siglo XIX. Se incorpora también Quien a hierro mata (30 de marzo) con Luis Tosar como protagonista. El documental Notorious B.I.G.: I Got a Story to Tell (1 de marzo) sobre uno de los raperos más famosos de Estados Unidos.

HBO

Las series más destacadas son Raised by wolves (10 de marzo), una producción de ciencia ficción que cuenta con la participación de Ridley Scott. También vuelve el spin off de Hijos de la anarquía con su tercera temporada llamada Mayans MC (17 de marzo).

El gran reclamo de la plataforma es el estreno de la versión de Zack Snyder de La liga de la justicia (18 de marzo). Una versión de la que se especuló sobre su existencia y que al fin podemos ver. Otras películas que se incorporan son Appaloosa (1 de marzo), Beowulf (1 de marzo) o Shazam (9 de marzo).

Disney +

Falcon y el Soldado de Invierno (19 de marzo) es la gran producción del mes de marzo para la plataforma que sigue a los personajes interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan. Se estrena también la primera serie española de Disney + titulada Besos en el aire (19 de marzo). Dos episodios situados en plena pandemia y protagonizados por Paco León y Leonor Watling. Otra serie interesante es Solar opposites (cada viernes un episodio) de los creadores de Rick y Morty.

En las películas encontramos la nueva película de animación de Disney, Raya y el último dragón (5 de marzo) que tendrá coste adicional. Se incorporan al catálogo Isla de perros, Gorrión rojo y Malos tiempos en El Royale. Entre muchas otras.

Amazon Prime Video

La templanza (26 de marzo) es una serie basada en la novela de Maria Dueñas con Juana Acosta y Leonor Watling como intérpretes. Por otro lado, está Invencible (26 de marzo) una serie de animación sobre superhéroes con toques a The Boys.

La película más llamativa es El rey de Zamunda (5 de marzo) con Eddie Murphy como protagonista absoluto. Por lo demás, el mes es flojo.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?