Nunca es demasiado tarde. Y menos si hablamos de encontrar el regalo perfecto para el día de Reyes. Si todavía no sabes con qué sorprender el seis de enero… ¡tenemos la solución! Descubre las novedades literarias que han arrasado estos últimos días y regala historias en estas fiestas.

#La Bestia de Carmen Mola

Carmen Mola nos sorprende con su última novela, ‘La Bestia’, ganadora del premio planeta de 2021. Si eres un amante de la historia y el misterio, este libro es para ti. Esta vez su autora nos sitúa en el año 1834, en Madrid, mientras sus habitantes tienen que lidiar con una de las enfermedades más letales del mundo: la cólera.

Mientras el caos y el descontrol reinan en la capital, nuestra protagonista, Lucía, busca desesperadamente a su hermana tras desaparecer misteriosamente. Así, de manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable de infierno y oscuridad.

#Desear a un duque de Lenora Bell

Si eres fan de ‘Los Bridgerton’ y no has tenido suficiente con la serie de Netflix y todos los libros de la saga, es el momento de que le des una oportunidad al que promete convertirse en uno de los libros del año. ‘Desear a un duque’ de Lenora Bell es el regalo perfecto de Reyes para todas aquellas personas que adoren la comedia romántica.

Al más puro estilo de Jane Austen, Lady Beaumont se niega a seguir intentando enamorar a un duque y decide irse a la finca irlandesa de su tía para vivir una vida tranquila, libre de las restricciones sociales de la alta sociedad londinense. Y todo parece ir como lo planeado hasta que fantasmas del pasado de su familia atormentan su retiro.

#Por si las voces vuelven de Ángel Martín

A veces es necesario perderse para volver a encontrarse. Hay momentos en nuestra vida en los que no encontramos una salida y de repente nuestra cabeza hace click y algo en nuestro interior se rompe y todo se acaba. Puede que haya una predisposición genética o puede también que callarse ciertas coas para no preocupar a nuestro alrededor acabe pasando factura.

Y, ese fue el caso de Ángel Martín, porque en palabras del autor “aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti”.

#El libro negro de las horas de Eva García Saénz

‘El libro negro de las horas’ es el regalo perfecto que estabas buscando para Reyes. Eva García nos sitúa en Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario ‘Libro Negro de las Horas’ y, si no lo hace, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

Y es entonces, en ese momento, en el que todo comienza a perder sentido. ¿Cómo es posible que alguien que lleva muerto cuarenta años pueda ser secuestrado y, desde luego, pueda volver a morir?

#Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica

Cuando el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia, todo es posible. Y así nos lo demuestra Paloma Sánchez-Garnica en su última novela ‘Últimos días en Berlín’. La autora intenta retratar uno de los periodos más duros y hostiles de la época a través de Yuri Santacruz, un joven que, como muchos otros, fueron a Berlín en busca de una vida mejor.

Dejando a su familia atrás, intentaba comenzar de cero en una ciudad que parecía que iba a convertirse en su nuevo hogar hasta que, Adolf Hitler fue nombrado canciller. Desde ese momento, su máxima prioridad se convirtió en seguir con vida a cualquier precio. Regala ‘Últimos días en Berlín’ y sorprende el día de Reyes.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.