Hay muchas novedades este enero en las diferentes plataformas: Netflix, HBO Max, Amazon Prime… El 2022 ha llegado por sorpresa, rápido y silencioso y sin embargo aquí estamos. Produce vértigo recordar el año en el que nacimos y ver nuestros recuerdos atravesar el tiempo como si el reloj no fuera con ellos. El mes de enero trae novedades y reencuentros que necesitamos con ansias para apaciguar esta sensación extraña. Aquí tienes los estrenos más destacados de cada plataforma.

Netflix

Netflix promete más por las series que vuelven que por los nuevos estrenos. Sin embargo, como novedades inéditas en series tenemos Rebelde (5 de enero), remake de la serie mexicana de 2004 del mismo nombre. La serie seguirá las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes que estudian en una escuela de élite. Archivo 81 (14 de enero) llama mucho por sus responsables: el maestro del terror moderno James Wan y Rebecca Thomas (directora del film independiente Electrick children). Poco se sabe de la producción, solo que es un thriller sobre cultos y obsesiones.

Una nueva producción de animación llamado La casa (14 de enero) se cuela entre lo más llamativo por un argumento que abarca diferentes generaciones en una misma casa. Feria (28 de enero) es la gran apuesta seriéfila española de enero. Los creadores de Élite y El desorden que dejas vuelven al fantástico con una historia de crímenes sobrenaturales. Los zombis volverán también en la producción coreana Estamos Muertos (28 de enero).

No necesitan presentación los siguientes regresos, el más importante, sin duda, la primera tanda de episodios de la última temporada de Ozark (21 de enero). El drama criminal pondrá broche final a la familia Byrde. After Life (14 de enero) es el otro gran regreso, el cómico británico Ricky Gervais también se despide de la serie con su tercera temporada.

Las películas más llamativas: El páramo (6 de enero), producción española de terror con Inma Cuesta y Roberto Álamo. La cinta que narra los momentos previos a la Segunda Guerra Mundial Múnich en vísperas de una guerra (21 de enero).

HBO Max

Grandes sorpresas nos tiene preparada la plataforma. Para celebrar el año nuevo la reunión especial con todos los actores de Harry Potter en Harry Potter: Regreso a Hogwarts ya está disponible.

La gran noticia es que vuelve Euphoria (10 de enero), la serie juvenil con Zendaya de protagonista. Un evento que no os podéis perder. Otra serie pretende acaparar fans a raudales con uno de los nuevos personajes de la nueva Escuadrón suicida como protagonista: El pacificador (14 de enero). La edad dorada (25 de enero) es la última gran apuesta, una serie de época del creador de Downton Abbey.

Las películas que se incorporan al catálogo son la nueva de Space Jam (18 de enero) con Lebron James y Reminiscencia (27 de enero), el drama de ciencia ficción protagonizado por Hugh Jackman.

Amazon Prime Video

El mes de enero en Amazon Prime es bastante escaso. La serie más llamativa es As we see it (21 de enero) que narra la relación de tres compañeros con autismo en clave de comedia dramática. También verá la luz una serie sobre Simeone (26 de enero) el entrenador del Atlético de Madrid.

Las películas que se incorporan al contenido son: la comedia independiente que triunfó en Sundance CODA (7 de enero) y la nueva película dirigida por George Clooney y protagonizada por Ben Affleck, The tender Bar (7 de enero). Otras son, Aves de presa (16 de enero) y Hotel transilvania: Transformanía (14 de enero).

Movistar

La única producción de la casa es la serie Todos mienten (28 de enero) de Pau Freixas que narra la historia de la filtración de un video sexual de una profesora con su alumno en la zona costera de Belmonte. Asimismo, aparece un cadáver y todos se preguntarán la relación entre ambas situaciones. La primera temporada del remake de Chucky podrá verse el 10 de enero y vuelve Billions (24 de enero) con su sexta temporada.

Grandes películas que han marcado el año podrán verse este mes: el musical En un barrio de Nueva York (15 de enero), el drama histórico El último duelo (20 de enero), la polémica Benedetta de Paul Verhoeven (21 de enero) y las españolas nominadas a los premios Goya Maixabel (24 de enero) y Mediterráneo (21 de enero).  

Disney+

Tampoco hay muchos estrenos en la factoría Disney. Se podrá ver Eternals (12 de enero) de Marvel, la animada serie violenta Hit Monkey (26 de enero) y los capítulos semanales de El libro de Boba Fett (cada miércoles), la última historia basada en el universo de Star Wars.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?