El segundo mes de 2022 nos prepara muchas novedades en cine y series. Las plataformas que más nos hacen felices no paran de sacar horas y horas de contenido audiovisual, mientras que nosotros no sabemos de dónde sacar tiempo para ver todas las cosas que nos interesan. Aquí os dejo los estrenos que no os podéis perder.

Netflix

Dos estrenos seriéfilos nuevos pretenden conquistarnos: ¿Quién es Anna? (11 de febrero) creada por Shonda Rhimes, cuyo nombre deberías conocer porque está detrás de series tan famosas como Scandal o Anatomía de Grey. Narra la historia de la influencer Anna Delvey que robó el dinero y el cariño a la élite de Nueva York. El otro gran estreno es Vikingos Valhalla (25 de febrero), ambientada 100 años después de la serie original. Pretende ofrecer entretenimiento con batallas y sangre a todos aquellos que esperan con ansias la nueva serie del universo de Juego de Tronos o del Señor de los anillos. Otros nuevos estrenos que pueden llamar la atención son Murderville (3 de febrero), una comedia detectivesca en la que en cada episodio se resolverá un crimen con una estrella invitada. También, El privilegio (9 de febrero) la nueva serie alemana sobrenatural al estilo Dark.

Vuelven series: la segunda temporada de Toy Boy (11 de febrero), el fenómeno de Atresmedia o Space Force (18 de febrero), la comedia aeroespacial del creador de The office con Steve Carell.

En cuanto a películas, Noche de fuego (1 de febrero) es la más interesante por ser una de las posibles nominadas a mejor película extranjera en los Oscar. Es noticia también la vuelta de Jean-Pierre Jeunet con BigBug (11 de febrero), una historia futurística con robots. Por último, la nueva entrega de La matanza de Texas (18 de febrero), para aquellos seguidores del terror y el gore.

HBO Max

La gran serie es el estreno de la segunda temporada de Raised by Wolves (4 febrero), la historia de ciencia ficción vuelve para dejarnos con la boca abierta. Lo demás en series son los capítulos semanales de Euphoria y Peacemaker.

El punto fuerte de la plataforma son las películas. Se incorpora a HBO Max El escuadrón suicida (1 de febrero) de James Gunn. El 3 de febrero se estrena Maligno después de su recorrido en cines, el último film del maestro del terror James Wan. Dune (17 de febrero), el exitazo del año, una historia de poder y aventuras sin parangón. El estreno fílmico es la nueva película de Steven Soderbergh con Kimi (10 de febrero), protagonizada por Zöe Kravitz.

Amazon Prime Video

La plataforma tiene un febrero flojo en cuanto a estrenos. Lo más destacado: Reacher (4 de febrero), basado en la novela de Lee Child. Alan Ritchson toma el relevo de Tom Cruise (película) para dar vida a Jack Reacher.

Por otro lado, vuelve una de las series insignia de Amazon, La maravillosa Sra. Maisel (18 de febrero) con la cuarta temporada.

Disney+

La factoría no tiene muchos estrenos, pero Pam & Tommy (2 de febrero) es una de las series más esperadas del año. Pretende ser la bomba, mezclando comedia y suspense. Relata el romance entre Pamela Anderson (interpretada por Lily James) y Tommy Lee (Sebastian Stan). Una de las firmes candidatas a serie del año. Se estrenan también las series de animación: El maravilloso invierno de Mickey Mouse (18 de febrero) y Los Proud: Más ruidosos y orgullosos (23 de febrero).

La última entrega de la saga de acción Kingsman (23 de febrero) se verá en la plataforma. Divertida si no tienes nada que ver.

Movistar +

Las series que vuelven son la segunda temporada de Nasdrovia (25 de febrero), el drama criminal protagonizado por Leonor Watling y Hugo silva. Por otro lado, Todas las criaturas grandes y pequeñas (17 de febrero) una historia sobre veterinarios en los años cuarenta del siglo pasado.

Películas como: The Dry (3 de febrero), Old Henry (5 de febrero), Petite Maman (18 de febrero) o Madres paralelas (18 de febrero). Los documentales Quien lo impide (8 de febrero) y El retorno: la vida después del ISIS (3 de febrero) también se podrán ver.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?