El mes de mayo viene plagado de nuevos estrenos muy interesantes en todas las plataformas. Películas y series de todos los tipos que intentarán ganarse al público. Tras los Oscar de la semana pasada, volvemos a la normalidad con estrenos que seguramente se conviertan en éxitos y den mucho de qué hablar.

Netflix

En cuanto a series, la más destacada es Jupiter’s Legacy (7 de mayo), una adaptación del cómic de Mark Millar del mismo nombre. Es uno de los bombazos del año que pretende acaparar el público que quedó encandilado con la producción superheroica adulta de Amazon Prime en The Boys. Una historia sobre el legado, la familia y los superpoderes. Eden (27 de mayo) sería la otra gran apuesta. Una miniserie de 4 capítulos de animación sobre un futuro lejano donde la raza humana ha desaparecido y solo viven robots.

Netflix también trae de vuelta una de sus series insignia y que revolucionó la animación, allá por 2019. La segunda temporada de Love, Death & Robots (14 de mayo) que cuenta con ocho nuevas historias, mezclando todas las técnicas de animación conocidas. La tercera temporada de la prestigiosa Master of none se estrenará el 23 de mayo. Vuelven Lucifer (28 de mayo) con su última temporada y El método Kominski (28 de mayo), que reúne de nuevo a Michael Douglas y Alan Arkin.

Las apuestas a largometrajes incluyen la nueva película de zombis de Zack Snyder, El ejército de los muertos (14 de mayo). Una mezcla violenta de película de atracos, acción y gore. Por otro lado, la producción francesa Oxígeno (12 de mayo) que pretende hacer pasar mal al espectador. Un thriller en el que una mujer despierta en el interior de una cápsula criogénica y que poco a poco va perdiendo oxígeno.

HBO

Principalmente vuelven series bastante queridas. El mes se caracteriza por la vuelta después de una larga espera y con nuevo protagonista de En Terapia (cada capítulo se centra en la relación de una psicóloga con un paciente distinto). La última temporada de Pose verá la luz el próximo 3 de mayo. Por último, Mr.Inbetween (tercera temporada) producción australiana sobre un sicario que debe compaginar su trabajo con su círculo social.

La película Oslo es la única producción original de HBO que narra los acuerdos de Paz de Oslo en 1993 entre israelíes y Palestinos. Lo demás son incorporaciones de películas conocidas y de gran calidad que se añaden al catálogo: El caballero oscuro, Cold War o Adiós, pequeña, adiós.

Amazon Prime

La oferta de Amazon es bastante escasa este mes, aunque estrena una de las series del año, The underground railroad (14 de mayo). Una serie dirigida por el Barry Jenkins, el director de la multipremiada Moonlight y El blues de Beale Street. Narra una nueva historia sobre la esclavitud en los Estados Unidos. Se estrena también el thriller criminal Parot (28 de mayo), una serie española protagonizada por Adriana Ugarte. Por último una serie de la que se sabe poco es Panic (28 de mayo), la sinopsis dice así: “Adolescentes compiten en un juego peligroso en el que pueden tener la oportunidad de escapar de su pequeña ciudad rural”.

Movistar +

La plataforma de Telefónica estrena Belgravia (7 de mayo), de los creadores de Downtown Abbey. Relata la historia del barrio del mismo nombre a través de intrigas amorosas y varias generaciones. En cuanto a series, poco más.

Las películas Rifkin’s festival (la última película de Woody Allen), Bill y Ted salvan al universo y Corpus Christi (película polaca nominada al Oscar en 2020) se añaden al catálogo.

Disney +

La compañía de Mickey Mouse apuesta por Cruella (28 de mayo), película centrada en la villana de 101 dálmatas y protagonizada por Emma Stone. Eso sí, supondrá un desembolso adicional. La última aventura de lobezno también se une a Disney +, Logan.

La serie más destacada es Star Wars la remesa mala (4 de mayo), una historia de animación del universo de George Lucas y que continúa la historia de The Clone Wars. Otras series son la temporada 32 de Los Simpsons, la primera temporada de La guerra de los mundos y la serie completa de Mentes criminales.


Oliver De la Torre