El mes de abril llega cargado de novedades de películas y series que no puedes perderte. Apunta todos estos títulos.

Novedades películas y series: Netflix 

El mes de abril no tiene muchas novedades en la plataforma. Las películas más interesantes son:  Apollo 10½: Una infancia espacial (1 de abril), un viaje a la nostalgia de la sociedad americana de 1969, donde la carrera espacial estaba en auge. El director, Richard Linklater (Boyhood), viaja a través de su memoria para contar la historia de un niño que vive en Houston (Texas) cerca de la principal base de la NASA. Elige o muere (15 de abril) una película de terror protagonizada por el actor principal de Sex Education.

Las series llaman más la atención. Sobre todo, las nuevas temporadas. Ozark (29 de abril) estrena la última tanda de episodios para poner broche final a las aventuras de la familia Byrde.  Vuelve una de las series españolas más famosas de la plataforma, Élite (8 de abril) con su quinta temporada. Asimismo, la segunda temporada de Muñeca rusa (20 de abril) vuelve, la comedia creada por Natasha Lyonne sobre bucles temporales. Como nueva producción nacional la serie Los herederos de la tierra (15 de abril) situada en la Barcelona medieval. 

Novedades películas y series: HBO Max

Puede ser el mes en que HBO domine el panorama seriéfilo de calidad con varios estrenos. Para empezar, Tokyo Vice (8 de abril) es la serie creada por el director Michael Mann y protagonizada por Ansel Elgort y Ken Watanabe. Un thriller policial ambientado en Tokio que pretende convertirse en uno de los grandes estrenos del año. Otro de los grandes estrenos es La ciudad es nuestra (26 de abril), creada por el guionista David Simon. Es una vuelta del creador al barrio donde vivió gran parte de su vida, Baltimore. Una trama policiaca de corrupción con ecos a The Wire, una de las grandes series de la historia de la televisión. 

Vuelve también una de las grandes comedias que nos ha dejado la televisión los últimos años con la tercera temporada de Barry (25 de abril). Cuenta la historia de un asesino a sueldo que quiere dejar su trabajo para convertirse en actor teatral. Por último, se estrena también la segunda temporada de The flight attendant (22 de abril) con Kaley Cuoco como protagonista. 

Novedades películas y series: Amazon Prime 

Las series más destacadas de la plataforma son Outer Range (15 de abril) un western intrigante con tintes de ciencia ficción protagonizado por Josh Broslin. Por otro lado, Días mejores (22 de abril) es la apuesta española con un relato de superación de cinco personas acudiendo a una terapia especial. La serie relata los momentos después de un duelo emocional. Vuelve la serie de animación del creador de Bojack Horseman titulada Undone (29 de abril), una serie que desde su estreno se ha convertido en obra de culto. 

La única película del catálogo es Una cita con el pasado (8 de abril) una cinta de acción y espionaje con la CIA como telón de fondo y protagonizada por Chris Pine. 

Novedades películas y series: Disney +

Disney tiene un mes menos movido que el anterior. Semanalmente irá estrenando capítulos de la serie Caballero Luna. Como ficciones nuevas destacar The Dropout (20 de abril) una serie que narra la historia de la creadora de Theranos que revolucionó la industria de la salud. Protagonizada por Amanda Seyfried. Estaría también la serie de animación basada en la ardilla de Ice Age: Las desventuras de Scrat

En cuanto a las películas, la plataforma incluye el último éxito de Agatha Christie con Muerte en el Nilo (6 de abril) y Fresh (15 de abril) un thriller sobre las citas modernas y las relaciones a través de las aplicaciones para ligar. 

Novedades películas y series: Movistar +

Better call Saul (19 de abril) estrena su primera parte de la última temporada. Un acontecimiento que pone fin a una de las mejores de los últimos años. 


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?