Septiembre, el mes en el que toca volver a la normalidad tras el idílico verano, nos prepara grandes estrenos para superar la tristeza postvacacional. Estos son los estrenos que debes marcar en el calendario para no perdértelos. Apunta los títulos.

Netflix

La plataforma lanza varias de las vueltas seriéfilas más esperadas del año, la temporada 5 de La casa de Papel (3 de septiembre) que trae de vuelta las aventuras y desventuras de los ladrones de mono rojo vestidos con la careta de Dalí. Asimismo, el 10 de septiembre la temporada 6 de Lucifer pondrá broche final a la historia del diablo interpretado por Tom Ellis. No nos podemos olvidar de una de las series estrella de Netflix, Sex education, que vuelve el 17 de septiembre con una tercera temporada que promete regalarnos carcajadas y momentos emotivos siguiendo a Otis y Maeve.

Dos series originales pretenden acaparar su legión de seguidores. La primera de ellas, la serie española Jaguar (22 de septiembre). Una historia sobre espías en la España de los años 60 que fue el refugio de algunos de los nazis derrotados en la Segunda Guerra Mundial. El creador es Ramón Campos (Fariña o Las chicas del cable) y cuenta en su reparto con Blanca Suárez y Óscar Casas. Por otro lado, Mike Flanagan (La maldición de Hill House) vuelve con una nueva miniserie misteriosa y de terror titulada Midnight mass (24 de septiembre).

Las películas más llamativas son Kate (10 de septiembre), una cinta de acción al estilo John Wick protagonizada por Mary Elizabeth Winstead. El estornino (24 de septiembre), que puede dar la sorpresa en la temporada de premios, con un preestreno en el festival de Toronto. Por último, el documental sobre la vida del conductor alemán de fórmula 1 en Schumacher (15 de septiembre).

HBO

Después del éxito con el final de la serie vacacional The White Lotus ubicada en un resort hawaiano. HBO vuelve a la carga con una nueva temporada de la comedia de vampiros Lo que hacemos en las sombras (4 de septiembre), basada en la película de 2013 del mismo nombre. Doom Patrol también vuelve con una tercera temporada que se estrena el 23 de septiembre y sigue a los personajes variopintos del cómic de DC.

Como novedad la miniserie protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chainstain basada en la obra maestra de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio (13 de septiembre). La serie relatará la destrucción de un matrimonio y todas sus etapas. El creador, Hagai Levi tiene experiencia en el mundo de las series siendo el creador de The affair y En terapia. Dos series que comparten un tono parecido al de la obra de Bergman.

Amazon Prime

La plataforma apuesta por la producción de películas originales. Una versión musical de Cenicienta (3 de septiembre) con Camila Cabello de protagonista. The Voyeurs (10 de septiembre) recupera el espíritu del thriller de Hitchcock en La ventana indiscreta. Una pareja que se muda al apartamento de sus sueños no pueden evitar cotillear a través de la ventana los quehaceres de los vecinos. La nueva película de la francesa Melanie Laurent titulada Le bal des folles (17 de septiembre) ambientada en el París de finales del siglo XIX.

Como serie a destacar mencionar la vuelta de Goliat (24 de septiembre) para su temporada final. Billy Bob Thorton sigue interpretando a un abogado en horas bajas.

Disney +

La factoría Disney estrena varias series que llamaran la atención durante el mes de septiembre. Dug days (1 de septiembre) es la inesperada continuación de Up, la película que enamoro a los espectadores allá por el 2009. La serie seguirá las aventuras de Dug el perro y de los demás personajes a los que cogimos cariño. Y, el último hombre (22 de septiembre) es una historia postapocalíptica en la que los seres humanos se han extinguido, excepto uno y su animal de compañía, que es un mono. Basada en el cómic de culto del mismo nombre.

La temporada 10 de American Horror Story titulada Double feauture se estrenará el 22 de septiembre. Todavía en misterio de saber sobre que trata. El mismo día también se estrena una nueva serie de animación sobre el universo de Stars Wars llamada Star Wars: Visions.

Otras plataformas

En las demás plataformas, no nos podemos olvidar que el 30 de septiembre tenemos una cita en Movistar + para ver la primera serie de Amenábar apodada La fortuna. Apple TV sigue queriendo dar guerra con la vuelta de This Morning show (17 de septiembre) y la nueva apuesta de ciencia ficción basada en las novelas de Isaac Asimov, Fundación (24 de septiembre).


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?