Nuevo Día

Nuevo Día es la nueva colección del diseñador cordobés, Palomo Spain. Sus prendas no dejan a nadie indiferente y eso la hacen aún más especiales. Además, su concepto de moda reinterpreta la nueva masculinidad. Un concepto por el que abogamos siempre y por el cual, el hombre debería apostar desde que se levanta hasta que se acuesta.

Cabe destacar que hace cinco años que Alejandro Gómez Palomo es el director de su primera firma y se encuentra en uno de los puntos más álgidos de su carrera. Ya sea a través de su mundo de fantasía dentro del diseño o en la televisión como jurado de «Maestros de la Costura». Así mismo, la firma cuenta con su propio libro, donde el universo del diseñador se abre hacia su público más fiel y sus seguidores. ¿Estaremos ante un nuevo enfant terrible de la moda? Solo el tiempo nos lo dirá.

La inspiración hippie se apodera del universo Palomo

Nuevo Día fue presentada en la Semana de la Moda de París a través de un fashion film producido por Shine Iberia. La fusión de lo hippie y la actualidad se funden en una evolución colosal dentro de la colección y por supuesto del universo Palomo. Su inspiración se basa en los movimientos pacifistas acontecidos en los años 60 y 70, sobre todo en Estados Unidos, pero sin olvidar ese barroquismo español que tanto le caracteriza.

Vestidos vaporosos, plumas, transparencias…

En Nuevo Día, nos encontramos vestidos vaporosos, plumas y mucha transparencia, siendo estos elementos su sello principal. En cuanto a tejidos, destacan la lana, tules, algodón y organza como tejidos claves para las próximas temporadas. Además, los estampados florales y gemas de Swarovski han hecho acto de presencia en esta colección tan hippie y divertida.Tambien, las piezas de sastrería renuevan el aire de Nuevo Día con los componentes mencionados anteriormente.

El toque final de todo estilismo: los accesorios

Los accesorios también son clave dentro de Nuevo Día, ya que mezcla todo tipo de estampados sin ningún pudor. Siendo el gorro bucket, de nuevo, un básico de la temporada, lo encontramos con flores, rayas o liso. Palomo apuesta por una fantasía de locura, donde todo vale y siendo nuestra personalidad arrolladora la prima donna de nuestra vida. Incluso, tenemos que mencionar la presencia de las nueva línea de gafas de sol de Palomó para Multiópticas.

Nuevo Día es algo más que una colección

Nuevo Día es esa alegoría hacia lo bonito que es ser uno mismo y como evolucionamos con la ropa o como jugamos con ella. A fin de cuentas, de eso va la vida, de mezclar todo y crear algo único que solo nosotros podemos llevarlo. Palomo lo ha conseguido y su última colección también.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es