Probablemente el cuidado capilar y conseguir pelazo, sea la mayor de las obsesiones beauty. Cada cual tiene sus necesidades y por eso siempre recomendamos acudir a un especialista si tienes duda sobre tu tipo de cabello. Hoy os dejamos 6 trucos universales que podéis empezar a aplicar desde ya para conseguir melenón de red carpet.

#1 Cuidado con el calor

Grábate este mantra a fuego: “Nunca me alisaré el pelo mientras esté mojado”.
Y no, no importa lo tarde que llegues. No hay excusas, antes de aplicar calor es súper importante tener el cabello bien seco, sino corres el riesgo de que se rompa con mucha más facilidad. Intenta reducir además el uso diario del calor pero cuando lo hagas, usa SIEMRPE un spray térmico para protegerlo. 

©Gifmania

#2 Ojo con la humedad

Pocas son las personas que conozco que siguen este consejo, sin embargo los expertos recomiendan desenredar el pelo en seco, cepillándolo siempre de puntas a medios para evitar roturas.Aunque pueda parecerte una buena idea-sobre todo en verano-NO duermas con el pelo mojado. Las hebras del cabello se debilitarán, propiciando roturas y la caída del mismo y NO queremos eso.

#3 Rutina capilar 

Es importante seguir una buena rutina beauty para conseguir pelazo.Y los cuatro pasos básicos que no deben faltar en ella son el uso de tu champú y acondicionador favorito siempre que te laves el pelo, y aplicar al menos una vez a la semana una mascarilla de tratamiento específico.
Exfoliar-sí sí, has leído bien- exfoliar el cabello es tan importante como exfoliar tu piel. Se recomienda realizar este tratamiento al menos una vez al mes, para limpiar los poros del cuero cabelludo de residuos y facilitar el crecimiento de pelo nuevo. 
Y enjuagar con agua fría. Hay que ser muy valiente para hacer esto en pleno enero, pero los expertos afirman que los contrastes de temperatura son buenísimos para activar la circulación y conseguir un cabello sano.  

©Giphy

#4 Somos lo que comemos

¡Sí! tu alimentación también se ve reflejada en tu salud capilar. Es muy importante nutrirte bien para que tu cabello luzca digno de alfombra roja. Los alimentos ricos en Omega 3, zinc y hierro serán tus mejores aliados. Además la vitamina D, osea que tu pelo absorba un poquito de sol, te ayudará a presumir de pelo sano. (Eso sí, tampoco te vengas arriba y empieces a abusar del sol). 

#5 Encrespamiento, who?

El eterno problema del pelo encrespado. El foco de este drama está en la falta de hidratación capilar y para evitar esto es importante que sigáis la rutina beauty que os hemos explicado, (acondiacionador y mascarilla ). Pero además hay algunos truquitos que te ayudarán a controlarlo.
Uno de ellos es cambiar tu funda de almohada de algodón, por una de seda o satén. Así a lo Blair Waldorf, tu pelo se deslizará suavemente sobre este material,  evitando daños. 
Usar un sérum antifrizz antes o después del secados también te ayudará. Hay muchísimas opciones en el mercado que aportan humedad capilar.

¿Un truquito personal para las de pelo rizado como yo? Si no quieres lavarlo todos los días, recomiendo antes de ir a dormir desenredarlo con un peine de puás (el mejor amigo de los rizos), aplicar tu sérum preferido y hacerte una trenza. Amanecerás con melenón de rapunzel, palabrita. 
Y por último, huye de los productos con alcohol. Este reseca el cabello y favorece el encrespamiento. 

#6 Sanear

Finalmente, el consejo menos deseado e impopular de la historia. Sí, lo siento pero es irremediable. Para mantener un pelazo bonito y saneado es imprescindible visitar la peluquería al menos una vez cada dos meses. Sabemos que la frase más temida de la historia es: Sólo las puntas por favor. Pero es justo lo que necesitas. Con medio centímetro es más que suficiente para mantener a raya tu pelazo. 


Manuela Castilla Rojas