No sé ni por dónde empezar, pero imagina una risa nerviosa si estuvieras delante de mí, con una copa de vino en la mano. Urbanita, casi 22 años sin celebrar San Valentín, y Sevilla ya se está quitando el chaleco de pico para impregnarse del estilo “Off Duty”.

¿Qué vas a hacer hoy, urbanita? Yo, he de reconocer que no lo celebraría. De igual manera, uno siempre se queja el 14 de febrero si su plan está copiado de la mismísima Bridget Jones. Pero también es especial estar cómodo con uno mismo, tener amor propio y sentirte en confort dentro de tu mente, ¿no? Es lo más importante.

# ¿Qué haces hoy? “Es que es San Valentín”

Me he despertado flamenca hoy. Es lo que tiene Sevilla y San Valentín. Me sienta bien vivir en mi cuna del sur. Las sábanas rosas y cálidas se me han pegado, ya duermo con la persiana subida para ver la primera luz de la mañana y cada vez hace más calor a estas horas.

Con el café he escuchado “Amantes”, de Lin Cortés, y me ha inspirado para esta columna, sobre todo en un fragmento: “Calles solitarias y el alma desnuda”. A veces nos sentimos así. Incluso con la calle llena de gente. Tener a alguien con quien puedas desnudar tu alma es un placer que solo te puedes permitir con quien realmente te quiere. Pero uno mismo ha de quererse más. Y conocerse mejor.

La Luna en Piscis, días para los enamorados y salir un poco, que hace muy buen día. Hoy vamos un poco vestidos con el abrigo tan famoso de Valentino en forma de corazón y unas sombras doradas. Que es tendencia en maquillaje por cierto.

#Off Duty Style en Sevilla

Cuando la moda te apasiona, fijarte en cómo visten en diferentes ciudades, sale solo. En Madrid nadie te observa, así que llevar lo que quieras y cómo quieras, es sencillo como un domingo por la mañana. Aquí aún hay problemas con eso. Y es estilo estándar está vigente. A nadie le gusta ni llamar la atención ni el qué dirán.

Últimamente en redes sociales abunda un estilo muy demandado. Está repleto de chaquetas negras de poli piel, mini faldas, plataformas, recogidos despeinados y tops cortos. Muy sexy y elegante a la vez. Recuerda a las fotos de Pinterest de modelos pilladas bajando del avión.

Este estilo busca eso realmente. Es femenino, casual y con seguridad. Sé que ya sabes de lo que te estoy hablando y no es fácil llevarlo a la práctica. Si lo quieres probar y no sabes cómo, te voy a dejar unas ideas muy “must”:

Pantalón vaquero de tiro alto y flare ( o culotte), crop top en blanco, chaqueta de poli piel o sobre camisa, en color negro o blanco hueso, botas de plataforma o deportivas en blanco, bolso baguette tipo Fendi, gafas de sol cat eye (acabadas en pico) y pelo ligeramente despeinado o recogido bajo con algunos mechones sueltos.

Para el maquillaje, apuesta por un foxy eye y colorete en bronzer alargando hacia arriba de los pómulos, para provocar un perfil más marcado. Unos labios en nude o gloss y el iluminador en la punta de la nariz y lagrimales.

No olvides los accesorios, sobre todo anillos de sello. Plateados o dorados, pero eso lo eliges tú. Y algunas cadenas finitas a juego con unos pendientes pequeños con algo más animado y divertido, como un rayo o Smiley.

#Modelito estilo Off Dutty y a la calle

Yo no soy una gran entendida en esto del amor, mucho menos de San Valentín, pero si sé que los días de sol están ahí para ponernos guapos y disfrutar del sol, de unas cervezas y echarnos unas risas.

Y oye, que si estás triste, permítelo. Es necesario estar mal y sincerarte contigo mismo. Pero si ves que ya no necesitas más lamento, llama a alguien y planea algo antes de que se acabe el día.

Como siempre digo: vive y disfruta la moda. Pero disfrútate a ti también. Y te lo digo yo, urbanita, por si nadie te lo ha dicho… ¡Feliz San Valentín en Sevilla, en cualquier otro lugar, y feliz vida también, que te lo mereces, bombón!


Carla Pérez Martínez